Actividades

Cáritas construirá comedor popular en Cieneguilla

Cáritas Lima, la empresa Volcán Perú y Cáritas del Perú, iniciaron la instalación de un módulo de drywall que funcionará como comedor para la comunidad de Río Seco en Cieneguilla. Los trabajos de instalación iniciaron el 7 de diciembre de la mano con la propia comunidad y contando con el apoyo de la parroquia La preciosísima sangre. El objetivo es generar en la zona un espacio que pueda brindar asistencia alimentaria para las familias vulnerables.  

A inicios de noviembre, a través de faenas comunales, la población empezó a elaborar la loza sobre la cual será implementado este comedor. El párroco de la zona viene acompañando este proceso de cerca, promoviendo el uso de este espacio a favor de familias vulnerables cuya situación se ha visto empeorada por la Pandemia.

En ese sentido, el módulo ha sido donado gracias a la solidaridad de la empresa Volcán Perú, que también capacitará a la población para que culmine la instalación de manera adecuada; y Cáritas Lima de la mano con Cáritas del Perú, se encargarán de brindarles cocina, ollas y otros implementos, además de víveres, para que la comunidad pueda prontamente brindar el servicio de alimentación tan urgente en la zona.

Todas estas acciones se enmarcan en la campaña Navidad es compartir, campaña liderada por Cáritas Lima, que tiene como objetivo brindar kits de cocina (cocina e implementos) y víveres a ollas comunes y comedores, para que puedan mejorar sus condiciones de funcionamiento y seguir brindando alimentos a las familias que lo necesitan.

Central telefónica
(511)2037700