Cardenal Cipriani animó a los jóvenes a “hacer lío”

sábado, 18 noviembre 2017
  • Hay que recordar que son casi 30 mil jóvenes que se inscribieron para ayudar en la organización de la visita del Papa en Lima.
  • El próximo encuentro será el sábado 16 de diciembre en la Base Aérea Las Palmas con la gran Misa de Envío para tan importante misión.

El sábado 18 de noviembre se realizó el primer encuentro de la Guardia del Papa con la presencia de miles de jóvenes que desde las 3:00 p.m llegaron hasta el Colegio Santa María Marianistas en Surco.

181117f_primer_encuentro_guardia_del_papa

“Al Papa Francisco le gusta el lío, no ser silenciosos, sino bulliciosos”, fueron las palabras del cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, quien llegó hasta el colegio de Surco para encontrarse con estos jóvenes que tendrán un papel importante durante la visita del Papa Francisco en Lima.

Con cánticos y arengas al Papa, el Cardenal Juan Luis alentó a los jóvenes a “hacer lío” y mantenerse firmes en la fe.

“«Esta es la juventud del Papa» se ha convertido en la frase de todos ustedes, que estarán encargados de la llegada del Sumo Pontífice, a quien además se le reconoce por ser una persona muy cercana a los jóvenes, ya que se identifica con la alegría que estos siempre deben tener”.

181117d_primer_encuentro_guardia_del_papa

El arzobispo de Lima también hizo referencia a la unión que debe existir en nuestro país y destacó el ejemplo que dieron los futbolistas de nuestra selección nacional de fútbol tras haber clasificado al Mundial de Rusia 2018.

“Sueñen con la posibilidad de poder saludar al Papa, de poder estar cerca de él y hacer el máximo de canto y cariño, porque le gusta mucho sentir esto de la juventud”, dijo el arzobispo de Lima, quien para finalizar su presencia en este encuentro decidió tomarse un ‘selfie’ junto a todos los asistentes.

Luego de esto, el Cardenal mencionó el pedido del Papa Francisco para todos los peruanos de rezar siempre por él. Por ello el Arzobispo de Lima junto a la Guardia del Papa rezaron un emotivo Padre Nuestro por el Santo Padre. Luego de ello selló este momento con un ‘selfie’.

181117g_primer_encuentro_guardia_del_papa

El Director Ejecutivo de la Visita del Papa a la Arquidiócesis de Lima, el padre Luis Gaspar, también se dirigió a los jóvenes que participaron en esta jornada y les agradeció su presencia y compromiso; y les anunció las próximas actividades de la Guardia del Papa.

Esta reunión sirvió para que los jóvenes tuvieran un primer contacto con miembros de la Policía Nacional, Defensa Civil, el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Salud, quienes los capacitarán en la labor que cumplirán durante la visita del Papa Francisco.

Posted by Arzobispado de Lima on Saturday, November 18, 2017

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour