Con gran éxito se realizó el ensayo general en la base aérea Las Palmas

sábado, 13 enero 2018

A 5 días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país, con gran entusiasmo y alegría los miles de integrantes de la Guardia del Papa llegaron a la base aérea Las Palmas para el ensayo general de la Santa Misa que se celebrará el domingo 21 de enero con el Santo Padre.

130118b_ensayo_general_base_aerea_las_palmas

“Queridos jóvenes ustedes son el alma de la visita del Papa al Perú. ¡Qué viva el Papa Francisco! Estas fueron las palabras de Director Ejecutivo de la Visita del Papa a la Arquidiócesis de Lima, padre Luis Gaspar Uribe, quien dio inicio al ensayo en Las Palmas.

Desde el estrado principal, donde se colocará el altar, el Padre Gaspar rezó la oración de acción de gracias por el don de la visita pastoral del papa Francisco. Además agradeció a la Guardia del Papa, a la comisión de seguridad, al gobierno, al ex ministro Alfonso Grados, a las Municipalidades de Lima y Surco y a todos las instituciones que vienen colaborando con este acontecimiento histórico.

130118c_ensayo_general_base_aerea_las_palmas

Los jóvenes de la Guardia, se reunieron en las distintas comisiones designadas como, animación, actos centrales, primeros auxilios, logistica, entre otras. Además recibieron las últimas indicaciones del comité organizador de la visita del Papa a Lima, y de las distintas instituciones de gobierno (Policía Nacional, Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio de Salud y del Ambiente, INDECI)

“Ya falta poco para ver al Papa y con mucha oracion nos venimos preparando sabiendo que nuestra tarea es custodiar el mensaje del Papa Francisco. A mi me toca la comisión de comunicaciones y mi misión será ayudar en la difusión de este gran evento”. Así lo afirmó Ana María, joven voluntaria de la Guardia del Papa que llegó hasta la base aérea Las Palmas.

De esta manera, los miles de jóvenes calientan motores para el gran acontecimiento del año que ya se siente en todo el país.

130118d_ensayo_general_base_aerea_las_palmas

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour