Cardenal Cipriani visitó fundación dedicada al cuidado de ancianos y niños en España

domingo, 11 febrero 2018

El Cardenal Juan Luis Cipriani visitó esta semana la Fundación Vianorte-Laguna, en Madrid – España, donde recorrió el lugar animando y reconfortando a los pacientes internados y a los profesionales que laboran brindando un servicio de calidad a los enfermos y sus familias.

El Arzobispo de Lima estuvo acompañado de Eduardo Hernández de Armijo, Director General; del Dr. Javier Rocafort, Director Médico; y del Dr. Ignacio López-Jurado, de Fundación Vianorte.

110218b_cardenal_fundacion_vianortelaguna_españa

La fundación ViaNorte-Laguna es un centro de cuidados paliativos para enfermos terminales, niños con enfermedades neurológicas severas, ancianos con Alzheimer, entre otros. En este lugar los pacientes reciben un trato especializado y sobre todo con mucho cariño.

Muchos de los pacientes son de bajos recursos y son enviados por su Municipio a este centro especializado. Esta obra también fomenta la solidaridad a través del voluntariado y de colaboraciones económicas de muchas personas e instituciones públicas y privadas, gracias a ello el centro mantiene y mejora la calidad de todos los servicios a las personas sin recursos.

Más sobre el Hospital-Centro de Cuidados LAGUNA

Este proyecto nació en el año 2002 con motivo del Centenario de san Josemaría Escrivá de Balaguer (1902-1975), fundador del Opus Dei. San Josemaría, durante sus primeros años como sacerdote en Madrid, dedicó muchas horas al cuidado y atención de personas gravemente enfermas, muchas de ellas sin expectativas de curación. Atendió a numerosos enfermos en hospitales y en domicilios particulares, algunos de ellos precisamente en el distrito de Latina, en el que se encuentran. Por este motivo, su memoria es fuente de inspiración para su trabajo.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour