La gran propuesta de la AIEC es formar personas

miércoles, 28 febrero 2018

“Esta tarea del maestro, del profesor, del directivo; en el campo de la educación; es una tarea enormemente unida a cómo está tu relación con Dios”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Misa de envío de la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC) que presidió el miércoles 28 de febrero en la parroquia Santa Rosa de Lima de Lince.

Durante su homilía recordó que este año acabamos de vivir la experiencia de la visita del Papa Francisco, ante lo cual animó a vivir este acontecimiento como un antes y un después

“Los que hemos vivido esa explosión de fe de un pueblo creyente, lo que el Papa menciona de kilómetros de kilómetros de gente en la calle, lo hemos visto, lo hemos vivido. Lo que no puede continuar es nuestra vida igual, porque es muy notorio cómo Dios ha bendecido a este pueblo, cómo Dios ha estado paseando por las calles”.

280218b_misa_envio_aiec

Formemos personas

Mencionó que al ser educadores de colegios católicos y parroquiales, deben preocuparse por cómo va la fe de los chicos, cómo va esa práctica de los sacramentos, cómo va la formación de sus padres y cómo va esa práctica de la fe de ellos mismos.

Asimismo, exhortó a no sucumbir a esa enorme tendencia de formar individuos aislados unos de otros, ya que esto es lo que genera problemas en los hogares y en los colegios.

“La tarea nuestra en todos los colegios es tratar de personas uno a uno, hay que conocer a todos, con detalles. Si no valoro a la persona, la matemática, la física, el inglés, es un adorno. ¿Y qué es lo contrario de la persona? El individuo. No formemos islas de un chico que está todo el día en el Whatsapp, de un chico que no se comunica ni con las plantas, de esos muchachos que están en el patio cada uno en una esquina mandando mensajes”.

“No vayamos a comprometer el futuro de nuestros alumnos formando individuos que no se relacionan, que no se comprometen, que no tienen un corazón vibrante. Profesores, todo esto también es para ustedes y para los sacerdotes, porque hay una enorme tendencia a aislarnos”.

280218c_misa_envio_aiec

Unidad en la educación

Afirmó que junto a este formar personas también es necesario formar familias. “Hay que hacerlo, no seamos flojos. Se han creado esos Centros de Orientación Familiar. Hay que esforzarnos todos los directivos, profesores, capellanes. Así ha empezado todo cuando se ha querido hacer cambios importantes”.

“Y finalmente, algo muy importante en todo este ambiente de los colegios: La unidad. Dejen de lado pequeñas envidias, críticas. Esa lengua un poco suelta, destrúyela”.

En la Misa estuvo presente Andrés García, coordinador de la AIEC; directivos, administradores y profesores de todos los centros educativos pertenecientes a la AIEC. Así también los capellanes de dichos colegios concelebraron la Santa Misa.

Al finalizar la celebración eucarística el Cardenal Juan Luis compartió unos momentos de cercanía con los educadores y directivos.

Misa de Envío AIEC

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour