“Lleven la alegría y la paz porque Cristo vive”

domingo, 15 abril 2018

“La vida ha vencido sobre la muerte, nos espera una vida eterna. Vale la pena recordarlo y pensarlo con frecuencia, todo este esfuerzo y esta lucha diaria es esperando un premio: la eternidad”, reflexionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa de toma de posesión del padre Luis Sarmiento como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de La Victoria, el domingo 15 de abril.

Mencionó que la vida es trabajo, esfuerzo y lucha en la que a veces se vence y a veces se cae; por eso es importante recordar que en este tiempo de Pascua tenemos esa paz interior que nos ha dejado ese Dios que ha triunfado y que nos ha dejado a Jesucristo.

“Ahí viene la primera manera práctica de vivir la alegría: Jesús está vivo, te escucha, te ve, te quiere, te perdona, te acompaña. El Papa lo viene recordando: «Jesús no es una idea, Jesús es una persona». Tu hijo, tu esposa, tu hermano, tu nieto, tu abuelo, no son una idea, son personas; a la que hablas, quieres, visitas, das un beso. Pues Jesús es una persona, no es una idea. La Iglesia es cuerpo vivo de Cristo; no es un conjunto de papeles, de normas”.

150418b_toma_posesion_padreluissarmiento_pqnsguadalupe

“Nunca duden de la Iglesia”

Afirmó que así como el Evangelio nos dice que los discípulos tuvieron dudas de Jesús, nosotros a veces también dudamos de nuestra fe.

“Por qué dudas que la Iglesia siembra el amor, por qué dudas que Jesucristo está en tu casa, en tus hijos, en tus enfermos. Por qué dudas que en esta casa, que es la parroquia, habita Jesús en la Eucaristía. ¿Por qué dudas?”.

“El demonio lo primero que quiere es Duda. Cuando siembra la duda empieza la tristeza, la división, las discusiones. Entonces viene el demonio a engañar”.

Dijo también que nuestra religión es una religión de un Dios que vive y que la mejor expresión de la amistad con una persona que vive es el amor. “Busca querer, déjalo que te quiera, conócelo; en tu vida diaria, en la calle, en el trabajo, en la enfermedad”.

“Y te dice Ojo, ustedes van a ser mis testigos; ustedes le tienen que contar a sus hijos, nietos y amigos, que Jesús vive, que Jesús te acompaña, que Jesús te quiere. Y ha dejado ese camino tan establecido: la confesión, la Eucaristía, los sacramentos”.

150418c_toma_posesion_padreluissarmiento_pqnsguadalupe

Esta parroquia es mariana

Finalmente, agradeció a los sacerdotes que trabajaron en este santuario mariano y dio la bienvenida al nuevo sacerdote, al diácono y a los seminaristas que continuarán con esta labor.

“Siempre se concentra aquí ese amor a la Virgen de Guadalupe. Por eso le pedimos a ella Cuida a este equipo nuevo que viene a trabajar en una parroquia que es una familia, trabajemos unidos, busquemos vocaciones, procuremos llevar esta fe a mucha gente. Como decía, la alegría y la paz. Esto es lo que deben llevar a sus hogares: la alegría y la paz, porque Cristo vive. Y de vez en cuando recen también por el Cardenal. ¿Les parece?”.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour