“Dios busca a todos sin distinción”

domingo, 6 mayo 2018

“Nuestra religión, la que Dios nos ha revelado, nos pone a todos delante de ese Dios Todo poderoso, que es nuestro Padre, en igualdad de condiciones, no vale más uno por su dinero, por su poder, porque cree que es mejor, somos iguales delante Dios, a todos nos quiere, nos escucha, y a todos nos enseña. La diferencia lo hacemos cada uno, tus obras, ya si te quieres ir, por un lado, por el otro, ya si quieres complicar la vida, ya Dios te dice: Eres tú el que hace la diferencia, no yo’’. Con estas palabras el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú meditó sobre la importancia del amor de Dios en la misa del domingo 6 de mayo, en la Sexta Semana de Pascua.

060518b_misa_dominical

Dios te busca siempre

En otro momento afirmó que Dios es el primero en buscarnos y que siempre nos da los medios para luchar contra el pecado.

“Aunque estés en tu peor momento dile a Jesús en ti confió, aunque te parezca muy duro, muy difícil, pero si es Él, solo te pido ten fe, cree, y dile desde mi pecado, desde mi dolor, desde mi soledad, desde mi preocupación, confió en ti, creo en ti, espero en ti, te amo. ¿Solo de palabra? Empieza por la palabra y verás cómo Él respondiendo a tu palabra te va dando ese Espíritu Santo que te anima, que te acompaña, te perdona y por eso es Dios quien elige, Dios te elige y te dice: Tu eres mío. Dios te da los medios, te da una familia, te da una fe, te da unos amigos, te da unos sacramentos y te da el Espíritu Santo, recíbelo, date cuenta, recíbelo”.

Nuestra misión es amar a todos

Así mismo, el Cardenal del Perú destacó el amor de Dios y la misión que tenemos en el mundo.

“Tenemos como misión amar a todos, buscar el bien, buscar la verdad, amar la vida, ayudar a quienes nos rodean, comprender a todos, enseñar, aprender, perdonar, esa es la tarea que Dios nos ha dado, no es fácil, nos encontramos con el demonio en el camino, pero la luz de Dios ilumina la oscuridad, no hay problema ¿A veces caes? Sí, no te desanimes, levántate otra vez, dale gracias a Dios porque te dio la vida, y como dice el evangelio, les he contado todo esto para que mi alegría este en ustedes, este es mi mandamiento que se amen unos a otros como yo los he amado”.

060518c_misa_dominical

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour