Papa Francisco en el Perú: el documental que revive la visita del Papa al Perú

miércoles, 27 junio 2018

Link para verlo: Trailer documental El Papa en Perú

  • Una producción del Arzobispado de Lima que se estrena el 29 de Junio a las 5.30 pm en TV Perú.

 



Hace un año los peruanos recibimos una noticia que habíamos esperado por mucho tiempo: que un Papa vuelva a nuestro país después de 30 años. El 19 de junio del año pasado se anunció oficialmente que el Papa Francisco visitaría el Perú del 18 al 21 de enero del 20178.

La visita de Francisco al Perú fue un hito importante, tal como lo destacó el Cardenal Juan Luis Cipriani: “Esta presencia del Papa va a significar sin duda un antes y un después en la historia de nuestro país”.

Fueron millones de peruanos que le expresaron su cariño al Santo Padre. “Tengo grabada en el corazón la imagen de kilómetros y kilómetros de personas esperando por saludar al Papa. Contagiando la alegría del Evangelio con su entusiasmo desbordante. Gracias a todos por su testimonio”, dijo el Papa tras su viaje al Perú.

 

Con el fin de rememorar e inmortalizar este histórico acontecimiento, el Arzobispado de Lima realizó el documental “Francisco en el Perú” que recoge imágenes, muchas de ellas inéditas, de la inolvidable visita del Santo Padre a las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Este documental que muestra extractos de los mensajes y homilías del Santo Padre, revive y recuerda el fervor y la alegría del paso del Papa Francisco por nuestro país.

Esta producción del Arzobispado de Lima se estrenará el Viernes 29 de Junio, día del Papa, por TV Perú a las 5.30 de la tarde y el sábado 30 se volverá a transmitir a las 6 de la tarde.

El cineasta Luis Cam, recibió el encargo del Arzobispado de Lima para dirigir este trabajo, para lo que se visualizaron 25 horas de video. La narración está a cargo del actor Bruno Odar.


Cam ha escrito y dirigido previamente los documentales: Una Rosa para el Mundo, el Corresponsal del Huáscar, Bolognesi: Tengo deberes sagrados que cumplir, entre otros.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour