Entreguemos nuestra vida a Dios como el Apóstol Santiago

jueves, 26 julio 2018

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú presidió la Santa Misa por el 447 aniversario de creación de la parroquia Santiago Apóstol de Surco, una de las Iglesias más antiguas de la Arquidiócesis de Lima.

“Como todos los años nos reúne el apóstol Santiago, todos estamos llamados a ser santos, que quiere decir que estamos todos llamados para participar con Jesús en esa eternidad del amor del Padre, claro que hay que luchar y esforzarse en esta vida, hay que trabajar, hay que cuidar a los hijos, hay que estudiar”.

central 3 misa santiago apóstol
Demos testimonio

En otro momento, el Cardenal Primado recordó a los fieles el llamado a la Santidad y la esperanza que nunca debemos de perder a la eternidad.

“Este caminar hacia el cielo, es sirviendo, ayudando, no siendo egoístas, no reclamando, no abusando sino sirviendo, enseñando. Y ¿por qué? Porque con ese ejemplo estás dando testimonio, los demás están diciendo ¿por qué se porta bien? Porque cree en la resurrección, él espera una vida eterna.

“Dios está en tu vida, en tu familia y te espera en ese hogar eterno, llénate de esa esperanza porque en la vida diaria hay que trabajar, es difícil, no es fácil, pero la esperanza que esto acaba bien me llena de alegría para esforzarme”.

central 2 misa santiago apóstol
Defendamos nuestra fe

Así mismo, pidió a los fieles a seguir el ejemplo de Santiago apóstol para defender siempre nuestra fe.

“Hay gente que te dice cállate, no anuncies tu fe y confianza en Dios, si lo quieres vivir hazlo para ti, pero no lo des a conocer, te lo dicen en el trabajo con bromas que no son de fe, te lo dicen con el comportamiento cuando hay conductas que no son las que Dios nos pide, te lo dice tu propia conducta cuando te caes y te cansas o simplemente te come la preocupación y el egoísmo”.

Somos los preferidos de Dios

También recordó que nunca debemos desanimarnos en ese camino hacia Dios.

“Tú y yo somos también preferidos de Jesús, busca a Jesús y mucho. Y tal vez en algún momento te pida más esfuerzo, no te desanimes. Anímate a esa santidad que es gozosa, que es bonita, que a veces es empinado, angosto. ¿Qué no te comprenden? Que procuran hacerte daño”.

“Santiago era un hombre que hacía el bien y lo mata el poder, el odio, Herodes lo manda a matar ¿por qué? Porque quiere dar ejemplo. Pidámosle a Santiago que nos de fortaleza, que no nos deje asustar por un momento, que nunca pierda esperanza, todos mis hijos, mis nietos, mis amigos, todos hay que llevarlos hacia Dios”

central1 misa santiago apóstol
Al final la celebración litúrgica, el Padre Jaime Calvo, párroco de la parroquia Santiago Apóstol agradeció en nombre de la comunidad la presencia del Cardenal Juan Luis y de su cercanía con la comunidad.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour