Web del Arzobispado de Lima se renueva

lunes, 3 septiembre 2018

Siguiendo el pedido del Papa Francisco de ser una Iglesia en salida y de los aportes del Vigésimo Sínodo de Lima, el Arzobispado de Lima renueva su web utilizando las nuevas herramientas tecnológicas. El nuevo portal web cuenta con la adaptación a dispositivos móviles; la geolocalización de las parroquias, capellanías y capillas de nuestra arquidiócesis; así como un diseño renovado para una mejor navegación y ubicación de nuestros contenidos.

La geolocalización, por ejemplo, permitirá que los fieles desde sus celulares, con el sistema GPS activo del equipo, puedan trazar la ruta de la parroquia que están buscando, saber cuál es la capilla de adoración eucarística más cercana o saber el horario y el lugar donde se encuentra un sacerdote disponible para el sacramento de la confesión.

“La Iglesia nunca ha temido a los retos del mundo moderno; al contrario, los mira con la confianza propia de quien cuenta con la presencia viva y activa del Señor de la historia”, afirmaba el Cardenal Juan Luis Cipriani en su Carta Pastoral “Al encuentro con Cristo”. Reflexiones finales y Plan de acción del Vigésimo Sínodo de Lima. Y justamente esta nueva web tiene como objetivo llevar a más fieles el mensaje de Dios utilizando los nuevos avances tecnológicos.

La nueva página también cuenta con los videos, imágenes e información que son parte de la vida pastoral de la Arquidiócesis de Lima. Asimismo, se puede encontrar la versión digital del boletín arquidiocesano “La Gaceta Católica”, así como también los principales documentos de la Arquidiócesis.

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour