Recomendados

ll1
Entrevista del diario El Comercio al Cardenal Cipriani PDF Imprimir E-mail

* Publicamos solo referencia del Cardenal Cipriani al tema de esterilizaciones

El arzobispo de Lima sabe que sus afirmaciones son impopulares y que sus detractores buscan el más mínimo detalle para criticarlo. No le importa. Nunca dejará de decir lo que piensa

 

Hemos visto mucha intolerancia. ¿Qué podríamos hacer para respetarnos en nuestras diferencias?

El país reclama un diálogo de nivel. Se habla mucho de tolerancia pero te imponen las ideas. Yo expongo las mías y me gustaría escuchar las de los demás, pero ves columnas de opinión de gente que no está de acuerdo conmigo e insultan. Es difícil el acceso a medios de comunicación cuando hay cierto copamiento de quienes imponen un relativismo moral en el que no vale hablar de fe, de principios, ni de Iglesia. Cuando se discute sobre programas de población, hay quienes se centran en controlar la natalidad, que son, por cierto, quienes atacaron en la última campaña disfrazándose de esterilizaciones.

¿No fueron acaso las esterilizaciones una barbaridad?

Efectivamente, y he encontrado archivos sobre lo que yo opiné entonces, recortes de una prensa nada amiga que señalaban el enfrentamiento, como cuando decía que el ministro de Salud debía irse. *(Diario “La República”. 20 de febrero de 1998: “A Costa Bauer hay que botarlo del Ministerio”) (Diario “La República”. 21 de febrero de 1998. Editorial “Cipriani y Fujimori. Divorcio en las alturas”).

¿Es consciente de su identificación con el gobierno de Fujimori?

Lo soy tras 10 años de demolición. No tuve ninguna relación con las esterilizaciones, ni con ningún acto de corrupción, y nunca tuve delante de mí a Montesinos. No estoy en la lista de quienes odian al ex presidente Fujimori y quieren olvidar lo bueno que se hizo.

Entrevista por Diana Seminario 
Diario El Comercio

* Publicado en el diario El Comercio del domingo 19 de junio de 2011

Puede revisar la entrevista completa, aquí

Volver a especial web


 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima


Desarrollado por
VE Multimedios