Recomendados

ll1
“La Cruz de Motupe es señal viva de la fe católica peruana” PDF Imprimir E-mail

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, presidió multitudinaria Santa Misa Solemne por la Fiesta de la Santísima Cruz de Chalpón de Motupe, en el atrio de la parroquia San Julián de Motupe (Lambayeque), el viernes, 05 de agosto.

MOTUPE (CHICLAYO, LAMBAYEQUE). Este año, la celebración Eucarística se llevó a cabo de manera especial para dar gracias a Dios por la bendición de la Cruz de Motupe y como desagravio por el daño que el sagrado madero fue objeto el pasado julio, cuando unos delincuentes sustrajeron y dañaron el Santo Madero.

El Arzobispo de Lima animó a todos los pobladores de Motupe a cuidar de manera especial la fe católica que tiene una tradición milenaria; así como a nunca más permitir una profanación.

“¿Cómo es posible que alguien se atreva a profanar la veneración que todo el pueblo le tiene a la cruz? ¡Nunca más permitiremos que nadie se atreva a hacerle daño al madero! Los corazones de este pueblo peruano se sienten orgullosos de su fe católica. No dejemos que la fe de nuestros abuelos, que dio luz a nuestras vidas, sea objeto de discusiones. La cruz de Motupe es un símbolo que une y debe brillar en el corazón de todos los peruanos”, comentó durante su homilía.

“Motupe es una ciudad mil veces bendita por este regalo que Dios ha querido hacer al pueblo del Perú. En este lugar peregrinan millones de fieles a lo largo de estos años en busca de paz, de salud y de un milagro”, continuó. 

Testimonio personal de la Cruz de Motupe

El Cardenal Cipriani también dio testimonio de haber peregrinado al Cerro Chalpón para venerar a la Santísima Cruz de Motupe y lo consideró como uno de los momentos más felices de su vida. Por ello animó al pueblo de Motupe a cuidar esta devoción para que continúe concediendo milagros y conversiones.  

“La Santísima Cruz de Motupe es señal de la fe católica en el Perú entero. En manos de ustedes de manera especial está ese tesoro del pueblo peruano, cultiven la fe y veneración a la Santísima Cruz de Motupe”, reflexionó. 

“Todos hemos peregrinado al cerro de Chalpón, y hemos subido por esa escalera difícil que es como subir hacia el cielo. Para nosotros ese ir a buscar la Cruz de Motupe es el instante más feliz de nuestra vida”, prosiguió.

Identidad católica peruana

En otro momento, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú pidió a la Cruz de Motupe para que seamos un país católico que practica su fe, se acerca a la confesión y a la Eucaristía. 

“Nuestro pueblo tiene un gran amor a Jesús, a la Iglesia, al Papa, y a la Virgen María. No dejemos que tres o cuatro personas, que porque se creen autoridad van a maltratar la fe del pueblo”, reflexionó.

“No los hemos elegido para que maltraten la fe católica, no hemos elegido a nadie para que apruebe el aborto, ni para que destruya el matrimonio, ni la familia. No queremos pelea con nadie”, culminó.

Veneración de la Cruz

Finalmente, el Cardenal Cipriani recordó que los católicos solo adoramos a Dios, y que veneramos la cruz, a los Santos y a la Santísima Virgen María.

“Tantas veces escuchamos comentarios equivocados, porque nos dicen: los católicos adoran a la Cruz, adoran a los Santos, ¡mentirosos, ignorantes, falsos! Los católicos Adoramos la Eucaristía, veneración a los santos, ¡basta ya de tanta mentira!, nosotros no construimos ídolos, al ver la cruz recordamos que fue en ese madero en donde nuestro Redentor sufrió por amor, y por eso es un signo que nos llena de fe y esperanza”, finalizó. 

En la Santa Misa participaron más de 20 mil personas, que expresaron públicamente su fe católica y su devoción a la Cruz de Motupe.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Jesús Moliné, Obispo de Chiclayo, Monseñor Héctor Vera, Obispo de Ica; Monseñor Marco Antonio Cortés, Obispo de Tacna; así como más de 50 sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo.

* Para mayor información puede acceder al especial de la Santísima Cruz de Motupe

* Acceda a la homilía del Cardenal Cipriani


Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima

Desarrollado por
VE Multimedios