Recomendados

ll1
“No temamos conocer más a Cristo y dejar que entre en nuestros corazones” PDF Imprimir E-mail

En el programa Diálogo de Fe del sábado 05 de mayo, el Cardenal Juan Luis Cipriani recordó que la santidad de San Martín de Porres se basa en el amor al prójimo que debe servir como ejemplo para todos. Animó también a que en este mes de la Virgen María debemos permitirle entrar en nuestros corazones para que genere un cambio en nuestras vidas.

San Martín de Porres, ejemplo de amor al prójimo

El Arzobispo de Lima mencionó que San Martín de Porres destaca porque vivió para los demás y tenía una enorme alegría de ayudar y servir a los demás. 

“Este hombre sencillo de la calle ha grabado en el corazón de los peruanos y de mucha gente en el mundo el sello del amor de Dios. Ese hombre, como Dios está en él, ilumina mucho más que cualquier otro porque en él está el reflejo de la caridad y el amor de Dios”, reflexionó.

Recordó también que San Martín de Porres no le tenía miedo al sacrificio porque miraba a la cruz de Cristo con un amor especial.

“San Martín sabía que Cristo padeció por nosotros, por eso tuvo un amor tan especial a Jesús crucificado, tuvo una singular devoción al sacramento de la Eucaristía, dedicaba con frecuencia largas horas a la adoración ante el Sagrario”, expresó.

Señaló que en el marco de los 50 años de su canonización es importante traer la santidad de ese hombre a la actualidad, porque fue como cualquiera de nosotros pero se atrevió a buscar a Dios en ese lado heroico y no concederle al demonio y al pecado espacios en su vida. 

“El tema de la santidad es algo que a cada uno tiene que abrirnos el alma y dejar que Dios, como en un espejo, pueda mirar si es que tus pensamientos, tus acciones, tu conducta y tu conciencia están conforme a la verdad y al bien”, afirmó.

“La reflexión es no tener miedo a esa amistad con Dios que lo puede todo, Él actuará en ti si tú lo dejas. Por eso, ánimo, no tengamos miedo de conocer más a Jesús, de dejar que Él nos conozca y cuando nos pide que ayudemos a los demás, hagámoslo”, continuó.

Mayo, mes de la Virgen María

El Cardenal Cipriani manifestó que nuestra Madre, la Virgen María sigue apareciendo en el alma de las personas y visita a sus hijos en este mundo que tanto la necesita.

“A la madre por excelencia más que nunca le digo: Madre mía, no nos dejes solos, ten compasión, apresura este tiempo de cambio, no dejes que el mundo soberbio y autosuficiente se crea dueño de todo. Cómo es posible que el mundo destruya millones de vida en el aborto, como es posible que con tanta sabiduría científica pretendan imponernos leyes contrarias a la vida”, pidió.

Animó a que, de manera especial en este mes de mayo, nos acerquemos más a María para no perder los valores cristianos del amor a la vida, amor a la familia, respeto a las personas, dignidad y generosidad.

“En este mes de mayo los animo a todos a visitar los santuarios, hacer romerías, rezar el Santo Rosario, en la parroquia o en tu casa. Sacerdotes, religiosas, colegios, cómo podemos hacer para educar en el amor a María a toda nuestra juventud”, exhortó.

“Desde aquí quiero decirle a nuestra Madre del cielo: Míranos con compasión, acompáñanos, limpia nuestros corazones y pensamientos, no nos dejes caer en las tentaciones de la carne, de la droga, del alcohol, de la violencia. María, eres señal de pureza”, añadió.

“Hemos visto (en el padre de César Vilca) la grandeza de un hombre de fe”

En otro momento, habló sobre el heroísmo del padre del suboficial fallecido César Vilca quien fue a buscar a su hijo en la selva del Cusco. 

“Lo que he tenido en el corazón estos días ha sido mi cercanía a lo que estaba viviendo ese papá que es un héroe porque tiene en su corazón lo que todo padre debe tener: amor a su hogar, amor a sus hijos, amor a su esposa. Y eso lo ha manifestado de una manera dramática ante la desaparición y muerte de su hijo”, comentó.

“Pero no cambiemos el centro de ese heroísmo, lo que se ha visto es la grandeza de un hombre de fe, invocando siempre a Dios, que está al servicio de sus hijos. Igual diría de la mamá y de toda la familia”, continuó.

Asimismo, consideró que “no hay que olvidar que todo este dolor lo han generado unos criminales, no se trata de odiar pero sí con firmeza y claridad darnos cuenta que hay un enemigo que mata y engaña y lo hace con cinismo, disfrazándose de política e ideología”.

Finalmente, pidió rezar por César Vilca y por todos los muchachos que han perdido la vida en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Como Pastor, como católico, como hermano, todo mi cariño y mi oración, acompañarlos con respeto en este momento de dolor. Desde aquí mi bendición y cariño a las familias de estos muchachos y de tanta gente que en este largo esfuerzo están muriendo por culpa de esta lacra. Le pedimos a la Virgen María que acompañe esos hogares y les dé paz y serenidad”, concluyó.

* Transcripción completa del programa


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios