Recomendados

ll1
Se realiza con éxito I Concurso de Coros en honor a la Virgen María PDF Imprimir E-mail

El Primer Concurso de Coros en honor a la Virgen María, organizado por la Asociación de Instituciones Educativas Católicas (AIEC) del Arzobispado de Lima, para los colegios parroquiales de la arquidiócesis se llevó a cabo con éxito gracias al esfuerzo de los alumnos, profesores y padres de familia.  

El concurso, que llevó por nombre “La Virgen María, nuestra madre”, se realizó en el auditorio de Telefónica del Perú el viernes 4 de mayo, y reunió a cientos de niños y niñas de ocho centros educativos pertenecientes a la AIEC, quienes demostraron su talento para el canto y la interpretación de temas referidos a Santa María, en el marco del “mes mariano”.

Cantos en español, quechua, latín e italiano formaron parte de este primer concurso de canto mariano que significó un trabajo conjunto de los niños, maestros y padres de familia.

El Padre Sandro Carbone, presidente de la AIEC, destacó que a través de esta manifestación artística se fomenta el amor a Cristo y a la Virgen María en los niños y jóvenes que se forman en los colegios parroquiales de la arquidiócesis. Del mismo modo, transmitió el saludo del Cardenal Juan Luis Cipriani a todos los alumnos y padres de familia.

“Estoy muy emocionado al ver que nuestros colegios hay esta participación tan fervorosa y llena de amor a la Virgen María. Pidamos a Santa María que nos siga bendiciendo y nos siga cobijando bajo su manto. Que esta manifestación hacia ella sea una señal que la queremos porque es la madre del Señor y madre nuestra. Y en este mes de mayo podemos ofrecerle el Rosario, el canto, las flores, nuestra vida y decirle: Eres mi madre, cuídame, estoy en tus manos”, manifestó.

El jurado, que estuvo integrado por la compositora Aída Orestes y el Padre Miguel Ángel Vassallo, eligió a los siguientes colegios como ganadores: 1° puesto: Colegio San Norberto, 2° puesto: Colegio Nuestra Señora de Montserrat, 3° puesto: Colegio Santísimo Nombre de Jesús.

Una mención especial tuvo el colegio Nuestra Señora del Rosario de Manchay, a quienes se les reconoció el esfuerzo de venir desde tan lejos y participar con un canto en quechua.

Durante el Concurso también se sortearon premios entre los alumnos.

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios