Recomendados

ll1
“Promovamos lo bueno y positivo que hay en la familia” PDF Imprimir E-mail

El Cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que la familia es la unidad primordial en la sociedad y que es necesario protegerla de esa campaña que pretende distorsionar la verdadera imagen familiar. Estas exhortaciones las mencionó durante el programa Dialogo de Fe del sábado 02 de junio.

“Hay toda una campaña para distorsionar lo que es la familia, nosotros en la Iglesia afirmamos que la familia natural es la unidad fundamental de la sociedad; es decir, la unión de un hombre y una mujer que en el matrimonio traen al mundo una nueva vida; por eso debe haber siempre una estabilidad”, reflexionó.

Señaló también que la familia tiene un lugar central en la organización social, ya que es quien constituye el desarrollo del amor.

“La familia es  como el centro de desarrollo de la economía y constituye el sistema de ahorro, el sistema de organización económica, el sistema de educación y el cuidado de la salud”, expresó.

Comentó que no podemos dejarle toda la tarea que una familia debe realizar al Estado, porque este solo es un elemento complementario de toda labor familiar.

“Cómo podemos dejar que haya una especie de tendencia donde toda esa tarea se quiera pasar al Estado. El Estado tiene una tarea de manera subsidiaria, es decir, ayudar donde no puedan llegar los papás, cuando no hay un bienestar económico o salud, apoyar a la familia. El Estado es el elemento secundario”, señaló.

“El Estado vive en función de lo que la familia le da, es decir, los impuestos, la economía que maneja, todo viene de cada uno de los ciudadanos y le da una capacidad de poder invertir en lo que una familia no va a poder. Esa es la función del Estado”, destacó.

En otro momento, el Arzobispo de Lima mencionó que es tiempo de hacer propuestas y elaborar una agenda positiva en la cual la familia sea el principal eje de todo desarrollo social, económico y político.

“Yo creo que la primera economía que hay que cuidar es la economía familiar, ahí viene una propuesta concreta, siempre se hablaba del salario mínimo vital, eso es una falsedad total porque si es de la familia tendrá que ver con el número de la familia, pero las políticas salariales no tienen en cuenta la situación familiar”, afirmó.

Finalmente, recordó que es importante proteger y promover lo bueno que hay en la familia. Y por su parte el Estado debe cumplir sus funciones sin interponerse en lo que no debe.

“Tenemos que proteger a la familia, el Estado debe sacar las manos de lo que no corresponde, él dice que esta protegiendo y quiere sacar una ley sobre el aborto terapéutico porque hay un lobby que quiere imponérselo. No permitamos eso”, enfatizó.

“Santísima Trinidad ayúdanos a descubrir cómo esa relación de amor, de cariño, de complementariedad es fundamental para tener entusiasmo y comprendernos los unos a los otros”, concluyó.

* Transcripción completa del programa


Oficina de Comunicaciones y PrensaArzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
www.facebook.com/arzobispadodelima 
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima 

Desarrollado por
VE Multimedios