Recomendados

ll1
Usan caso P. Garatea para atacar a la Iglesia, explica sacerdote PDF Imprimir E-mail

El Padre Jean Pierre Teullet explicó que hay un interés de sectores izquierdistas y anticlericales de usar el tema de la no renovación de las licencias ministeriales al P. Gastón Garatea SS.CC. para perjudicar a la Iglesia Católica y al Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.

"Hay interés que Garatea sea bien visto y el Cardenal no. Éstos responden a intereses más de fondo que solo un problema eclesial, y es que un diario (La República) pro aborto, anticlerical, liberal, comunista y con una agenda clara le resulta conveniente hacer quedar mal a la autoridad máxima de la Iglesia en Lima que defiende la doctrina católica contraria a la suya, y enarbolar a quien supuestamente desde la Iglesia debería defender la doctrina católica pero en realidad defiende puntos que este diario y otras personas propagan, convirtiéndose en un abanderado de este tipo de pensamiento, contrario a la fe", señala el Padre Teullet, quien fue ordenado en agosto de 2003 por el Cardenal Antonio Cañizares, actual Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

En un artículo, a modo de preguntas y respuestas, el sacerdote recordó que es potestad del Arzobispo renovar o no las licencias ministeriales a los presbíteros previa verificación de la fidelidad de los mismos con las enseñanzas de Cristo, compromisos que aceptaron al asumir el ministerio sacerdotal.

 En el caso del P. Garatea, indicó, durante seis años fue llamado por el Cardenal Cipriani para que corrigiera sus posturas que entraban en conflicto con la doctrina católica, como fueron sus opiniones favorables a las uniones civiles homosexuales o su cuestionamiento del celibato sacerdotal en algunos casos.

 "Finalmente desautorizó al Cardenal varias veces, pero en especial con el apoyo que dio a la abortiva píldora del día siguiente (en algunas entrevistas televisivas y en periódicos)", señaló.

 "El padre Garatea al desobedecer a la Iglesia lo hace a Dios y con ello defrauda a las personas que confiaron en él", advirtió el P. Teullet.

 En otro momento recordó a los fieles que la Iglesia en los tiempos actuales se enfrenta a la dictadura del relativismo, donde "aquellos que hablan de libertad y tolerancia son en el fondo los verdaderos promotores de la esclavitud y los menos tolerantes, pues quieren hacernos esclavos de sus postulados y cuando uno se le opone y discute, lo tachan y agravian. Esto es lo que ha pasado con el caso Garatea".

 Finalmente, reafirmó la vocación de la Iglesia por los más necesitados –el 25% de los trabajos de asistencia a pobres en todo sentido a nivel mundial los realiza la Iglesia-, y llamó a los feligreses a seguir proclamando sin temor la verdad del Evangelio, sabiendo que siempre habrán enemigos que buscarán atacar a la Iglesia.

Sobre el P. Garatea, expresó su deseo de que tome conciencia de que la gente espera ver en él a otro Cristo "y no a un funcionario gubernamental, a un sindicalista, a un conflictivo, a un agitador de masas o a alguien que diciendo servir y predicar a Cristo, a veces hace y dice lo contrario defraudando al que lo llamó y a la gente que espera algo de él".

Pueden revisar el artículo: ¿Ignorancia o interés? el caso del padre Gastón Garatea, del Padre Teullet, aquí

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios