Recomendados

ll1
Parroquia Sagrado Corazón de Jesús “Los Huérfanos” celebra 400 años de creación PDF Imprimir E-mail

“Miles han pasado por esta Iglesia, y nosotros somos un pedacito de su historia. Por ello recemos por las almas de los sacerdotes, religiosos y de tantos laicos que han trabajado aquí”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió por los 400 años de fundación de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, “Los Huérfanos”.

“Con la alegría por los 400 años venimos a darle gracias al Señor por los sacerdotes y tanta gente que a lo largo de los años han venido a esta Iglesia”, señaló el Arzobispo de Lima durante la homilía.

En otro momento, exhortó a los fieles de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús “Los Huérfanos” a tener mayor confianza en el Señor.

“Sé humilde, porque a Dios no lo engañas. Ten humildad y luego confianza. No hay nadie que te conozca mejor que Dios. No pierdas la sencillez y la bondad que tienen los niños”, refirió.

“¿Por qué con el paso del tiempo los hombres se convierten en egoístas y tramposos?, porque pierden la sencillez de los niños y con los años el demonio se mete y convence del pecado”, reflexionó.

Concelebró con el Cardenal Cipriani, el Padre César Ccolque, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús “Los Huérfanos”; así como sacerdotes provenientes de diversas parroquias de Lima. 

Historia de la Iglesia parroquial

La historia de la parroquia nace cuando el laico Luis de Ojeda creó un hospicio para los niños huérfanos (de ahí surge el nombre) entre los años 1597 y 1603. Luego, en dicho albergue en 1612 se creó una capilla dependiente de la Parroquia El Sagrario. 

A partir de 1891 la capilla se convirtió en parroquia por decreto del Arzobispo de Lima, Monseñor Manuel Antonio Bandini. En 1742 cambia de nombre por encargo del Arzobispo de Lima, Monseñor José Antonio de Cevallos, cuando toma posesión de la parroquia la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús. 

Cabe precisar que la parroquia Sagrado Corazón de Jesús es la séptima más antigua de la arquidiócesis. Y es la única Iglesia en estilo rococó de Lima. Destaca también por su distribución arquitectónica elíptica que es única en América Latina.

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios