Recomendados

ll1
Ordenan cinco nuevos sacerdotes para el Sodalicio de Vida Cristiana PDF Imprimir E-mail

El jueves 28 de junio cinco diáconos del Sodalicio de Vida Cristiana fueron ordenados sacerdotes en las vísperas de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Miembros de la Familia Sodálite, amigos y familiares participaron de la Misa que se celebró en la Parroquia Nuestra Señora de la Reconciliación.

Los cinco nuevos sacerdotes sodálites son P. Christian Yamanija Yraha, P. Gianfranco Castellanos Melzi, P. Alberto Hadad Sánchez, P. Andrés Echavarría Machado y el P. Fernando Timotheo da Costa Genú.

La Misa fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren SCV, Arzobispo Metropolitano de Piura, y estuvo acompañado por Monsseñor Kay Schmalhausen Panizo SCV, Obispo Prelado de Ayaviri y Monseñor Raúl Chau Quispe, Obispo Auxiliar de Lima. Además concelebraron numerosos sacerdotes.

Monseñor Eguren exhortó en su emotiva homilía a los nuevos sacerdotes a las exigencias propias de su nueva condición en la Iglesia. 

“El estar cada día en contacto con la santidad de Dios les va a exigir trabajar responsable y ardorosamente por ser santos. Un sacerdote que no aspire diaria y responsablemente a ser santo, que no coopere activamente con la gracia recibida en el Sacramento del Orden y con aquella que el Señor diariamente le da, no sirve. (...) La Iglesia necesita sacerdotes santos y santificadores. Sólo así serán testigos creíbles y promotores de santidad entre sus hermanos. No se olviden que los verdaderos frutos pastorales nacen de la santidad del sacerdote”, mencionó.

Mons. Eguren también expresó su agradecimiento al “Señor Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de esta querida Iglesia de Lima y Primado del Perú, por permitirme en su ausencia, realizar estas ordenaciones sacerdotales”. 

Finalmente, hizo público el agradecimiento a cuantos han cuidado de la formación de los nuevos sacerdotes haciendo posible este día. También a los padres de los nuevos ordenados a los cuales saludó con afecto y gratitud.

 

Oficina de Comunicación y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios