Recomendados

ll1
Colecta para la caridad del Papa PDF Imprimir E-mail

El próximo domingo 01 de julio, en todas las parroquias e Iglesias del Perú, se llevará a cabo la colecta para el Óbolo de San Pedro, también llamada de la Caridad del Papa. Esta ayuda le permite al Santo Padre Benedicto XVI continuar canalizando diversas obras humanitarias y de promoción social en el mundo entero.

Gracias al Óbolo de San Pedro, cada año se atienden miles de obras sociales en todo el mundo. Esta ayuda va dirigida a hospitales, orfanatos, guarderías, la educación de niños especiales y para ayudar a los más necesitados.

El Papa Benedicto XVI canaliza las obras sociales a través de las Delegaciones Nacionales del Óbolo de San Pedro en cada país, gracias al apoyo de personas e instituciones generosas. Por ejemplo, el Santo Padre envió un donativo para los damnificados por el terremoto en el Sur del Perú de agosto de 2007; así como para los damnificados por el terremoto en Haití, también en Chile; en Japón, entre otros.

Como se recuerda, esta colecta se realiza anualmente con ocasión de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Día del Papa.

Además del apoyo solidario en la distribución de sobres en colegios e instituciones, se pueden hacer los donativos a las siguientes cuentas del Banco de Crédito del Perú.

En soles: Cta. Cte. S/. N° 193-1448637-0-95
Dólares: Cta. Cte. US$ N° 193-1448557-1-97

Para mayor información, comunicarse con la Delegación Nacional del Óbolo San Pedro al teléfono Telf.463-1010 anexo 264.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  
www.facebook.com/arzobispadodelima 
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios