Recomendados

ll1
Cardenal Cipriani celebra 24° aniversario de ordenación episcopal PDF Imprimir E-mail

La Iglesia de Lima se une en un afectuoso saludo al Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, por su 24° aniversario de ordenación episcopal.

Como se recuerda, el Cardenal Juan Luis Cipriani fue ordenado obispo auxiliar de Ayacucho por el Papa Juan Pablo II en 1988. Su consagración episcopal fue el 3 de julio de ese mismo año y fue recibida de manos del entonces Arzobispo de Lima, Juan Landázuri Rickets. 

En 1995 tomó posesión como Arzobispo de Ayacucho; y posteriormente, el 30 de enero de 1999, toma posesión como Arzobispo de Lima y Primado del Perú. En el Consistorio del 21 de febrero de 2001, el Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal con el Título de San Camilo de Lellis.

Recientemente, el Papa Benedicto XVI envió una especial Bendición Apostólica al Cardenal Juan Luis Cipriani en el día de su fiesta onomástica (24 de junio, Solemnidad de San Juan Bautista), como un signo de reconocimiento y estima personal del Santo Padre con sus más cercanos colaboradores en el gobierno de la Iglesia universal.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios