Recomendados

ll1
“Descubre el valor de la humildad, reconoce tus bondades y debilidades” PDF Imprimir E-mail

“La soberbia es un pecado muy grande que oscurece la inteligencia”, recordó el Cardenal Juan Luis Cipriani durante la Misa que presidió en la Basílica de Catedral Lima, el domingo 8 de julio.

Durante la homilía el Arzobispo de Lima señaló que la persona soberbia nunca acepta consejos y siempre echa la culpa a los demás, que lo convierte en un enfermo muy grave. En tal sentido, mencionó que muchas veces no nos examinamos si somos esa persona.

“El soberbio dice que nunca se equivoca, rechaza el consejo; el soberbio no obedece porque él siempre va a tener la razón, no acepta que nadie tenga una opinión diferente a la de él”, indicó.

Asimismo resaltó que la persona soberbia es muy egoísta, porque nunca piensa en los demás, solo piensa en su propio beneficio.

“El hombre soberbio es muy egoísta, porque todo lo que organiza lo hace alrededor de su propio beneficio, entonces no piensa en los demás, solo piensa en él”, afirmó.

En otro momento el Arzobispo de Lima recordó que ser soberbio lleva a ser egoísta.

“La falta de sinceridad nos lleva a ser egoístas, el problema no son tus debilidades, es no saber reconocerlas y no pedir perdón”, reflexionó.

 Finalmente resaltó que los problemas que vemos en la sociedad hoy en día son en su mayoría por la soberbia, por la falta de fe; por ello pidió descubrir el valor de la humildad y de reconocer los errores.

 “Los problemas que vemos hoy son por la soberbia que lleva a la discusión, a la mentira, al egoísmo, y sobre todo a la violencia, al pensar que somos como Dios”, refirió.

“Descubramos el valor de la humildad. Reconoce tus bondades y debilidades, sé agradecido con la vida. Pide al Señor que te libre del demonio que te hace soberbio”, culminó.

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios