Recomendados

ll1
“La Liturgia es el idioma de la fe” PDF Imprimir E-mail

El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, inauguró la XXI Semana Nacional de Liturgia en el auditorio del Colegio “De Jesús”, el miércoles 01 de agosto.

El Cardenal Cipriani recordó que el Concilio Vaticano II manifestaba que la Liturgia es el centro de la vida en la Iglesia, pero que con el tiempo este significado ha sufrido un desmantelamiento.

Mencionó también que el Papa Benedicto XVI está realizando un gran esfuerzo para generar un mayor movimiento litúrgico de esplendor, de belleza, de alegría, de expresividad, de respeto y de obediencia. Y que para todo esto es importante el apoyo de sacerdotes y obispos.

“Vale la pena que, entre todos, nos demos cuenta que, como dice el Papa, la Liturgia es el contacto con la belleza misma, con el amor eterno; porque cuando la Liturgia es el centro de la vida nos hallamos en el ámbito de la exhortación paulina: Estar siempre alegres porque el Señor está cerca”, reflexionó.

Del mismo modo, exhortó a repasar lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica con respecto a la Liturgia y a respetar esas normas, de manera especial en estos días.

“Con gran alegría inauguro esta Semana de Liturgia y los invito; por amor a Dios, a la Iglesia y al Papa; a profundizar seriamente en cómo anda nuestra fe, esa relación e intimidad con el Señor, porque el idioma de la fe es la liturgia. Por lo tanto, habrá una comunicación muy grande entre cómo expreso lo que llevo y cómo los demás crecen en la fe al verme”, expresó.

Acompañaron al Cardenal Cipriani, Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia; y Monseñor José Luis del Palacio y Pérez Medel, Obispo del Callao.

Esta jornada, organizada por la Comisión Episcopal de Liturgia, se desarrolla desde el miércoles 01 hasta el viernes 03 de agosto en el auditorio del Colegio “De Jesús”.

Las ponencias están a cargo del R.P Aurelio García Macías, Doctor en Sagrada Liturgia del Pontificio Instituto Litúrgico “San Anselmo” de Roma.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Arzobispado de Lima
www.arzobispadodelima.org
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios