Recomendados

ll1
“La Iglesia necesita un amor concreto y visible de todos nosotros” PDF Imprimir E-mail

El miércoles 1 de agosto, en la parroquia Santísimo Nombre de Jesús, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa de Clausura del Centenario de la Inspiración del Estilo de Vida Institucional de la Congregación Canonesas de la Cruz y el 15º aniversario de Profesión Religiosa de nueve hermanas.

Las nueve hermanas que renovaron sus profesiones religiosas son: Milagros Cornejo, Maricarmen Basurco, Celia More, Lidia Julca, Juana Tuni, Raquel Vilcape, Herlinda Nolazco, Pilar Vasquez y Cenen Taype.

El Arzobispo de Lima las exhortó a vivir unidas al magisterio de la Iglesia.

“En estos tiempos de la Iglesia tengo que decirle con todo afecto y franqueza, hay que amar a la Iglesia. La Iglesia necesita de un amor concreto y visible de todos nosotros. No basta estar, o hacer bien las cosas, hay que amar”, mencionó.

“Tengamos cariño y amistad. ¿Qué sentimientos tengo en mi corazón?, ¿procuro esa Betania interior, ese Reino de los Cielos en mi alma?, ¿y lo pongo al servicio de la comunidad?, tenemos que morir un poco nosotros mismos”, prosiguió.

En otro momento las animó a ser fieles a las constituciones fundacionales y a la inspiración de Madre Teresa de la Cruz Candamo.

“Tengamos mortificación, salgamos a darnos a los demás. Lo que Dios inspiró en la madre fundadora es un llamado muy grande a la unidad. No hay excepciones, no hay nada pequeño cuando se habla de unidad. Renueven la unidad con la superiora, con la constitución, y tengan ese deseo de tener mayor intimidad en la oración con el Señor, en la comunidad, en el apostolado y en el amor a la Iglesia”. 

Finalmente, las invitó a estar muy unidas a María Santísima.

“La Virgen María nos recuerda que solos no hacemos nada. Ni se te ocurra hacer todo en base a tus ideas y buena fe, no harías nada, haz lo que Él te diga. María siempre será ese camino para saber qué debo hacer y cómo lo hago. María las llevará de la mano con sacrificio, en ese amor también para orar por los sacerdotes”, culminó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Héctor Vera, Obispo de Ica; y el Padre Ernesto Rojas, Administrador Parroquial de la Iglesia Santísimo Nombre de Jesús.

Desarrollado por
VE Multimedios