Recomendados

ll1
Ordenarán cinco sacerdotes y cuatro diáconos en Memoria de San Juan María Vianney PDF Imprimir E-mail

El Cardenal Juan Luis Cipriani ordenará a cinco nuevos sacerdotes y a cuatro nuevos diáconos para la Arquidiócesis de Lima en una solemne Misa que presidirá en la Basílica Catedral de Lima, el próximo sábado 04 de agosto, Memoria de San Juan María Vianney, a partir de las 6 p.m.

Los diáconos que serán ordenados sacerdotes son Oscar Klauer Lazo, Guillermo Leguía Lama, César Oré Melgar, Paulo Piérola Maguiña y Franco Rivas Anchahua. En la mayoría de los casos, descubrieron el llamado del Señor para la vida sacerdotal a temprana edad. 

Los cinco futuros sacerdotes se han preparado en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo de Lima y han cursado estudios teológicos en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL). Además, Guillermo Leguía cursó estudios en teología moral y espiritual en la Universidad de Navarra (España). Cabe destacar que César Oré y Guillermo Leguía se desempeñan actualmente como profesores de la FTPCL.

Durante el diaconado han trabajado pastoralmente en diversas parroquias de la arquidiócesis. Oscar Klauer, en San Ricardo (La Victoria); Guillermo Leguía en el Señor de la Divina Misericordia (Surco); César Oré en La Santísima Cruz (Barranco); Paulo Piérola en Santa Rosa de Lima (Lince) y Franco Rivas en el Centro de Promoción Vocacional arquidiocesano.

Como se recuerda las principales funciones de un sacerdote son: Celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, perdonar los pecados en la Confesión, administrar los demás sacramentos, predicar la Palabra de Dios y dirigir a los fieles en las cosas que se refieren a Dios.

Nuevos diáconos

Por su parte los seminaristas que serán ordenados diáconos son Raúl Vera Manrique, José Vásquez Huertas, Tomás Garván Orellana y Moisés Osorio Lescano.

Ellos también han cursado sus estudios en la FTPCL y se han preparado en el Seminario Santo Toribio de Mogrovejo. Y en los últimos meses vienen desempeñando su labor pastoral en diversas parroquias de la arquidiócesis.

Como se recuerda, el diaconado es el primer grado del Sacramento del Orden Sacerdotal. En tal sentido, corresponde a los diáconos asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir en la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima

Desarrollado por
VE Multimedios