Recomendados

ll1
“Busquemos la vida eterna” PDF Imprimir E-mail

El Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa dominical en la Catedral de Lima el 5 de agosto, animando a todos los fieles congregados a buscar la vida eterna con nuestras acciones ordinarias.

“La vida del cristiano tiene una gran diferencia con quien no está cerca de Dios. Busca la vida eterna, porque quien solo busca el éxito, el dinero, el sexo y los bienes materiales no entrará en el Reino de los Cielos”, señaló. 

En otro momento, el Arzobispo de Lima animó a los fieles a educar a los hijos en los valores espirituales. 

“Los bienes materiales siempre disminuyen cuando se utilizan, y luego viene la angustia, el egoísmo y la injusticia del querer siempre más. En cambio, los bienes espirituales son diferentes: cuando amas, crece el amor; cuando perdonas, crece el perdón. Los bienes espirituales crecen cuando se practican”, destacó.

“¿Cómo amo la Eucaristía?, ¿cómo me acerco a la Confesión cuando ha entrado el pecado en mi alma? Eduquen a los niños en los valores espirituales que vienen de Cristo.  Hay que educarlos para que entiendan que dentro de ellos se cultivan los valores cristianos de la lealtad, la alegría, la paz, la honradez, el perdón, la bondad, el respeto a la palabra dada, la rectitud. Esos valores vienen de Jesús y cuando más generoso eres, más tienes”, continuó.

Finalmente animó a los cinco nuevos sacerdotes y cuatro nuevos diáconos ordenados el sábado, 4 de agosto, Memoria de San Juan María Vianney a ser fieles a su vocación. “Que perseveren esas vocaciones que Jesús llama a su servicio”.

* Homilía del Cardenal Cipriani

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
www.facebook.com/arzobispadodelima
www.twitter.com/arzlima
www.youtube.com/arzobispadodelima


Desarrollado por
VE Multimedios