Recomendados

ll1
Monseñor Adriano Tomasi Travaglia PDF Imprimir E-mail

S.E.R. MONSEÑOR ADRIANO TOMASI TRAVAGLIA, OFM. 
Obispo titular de Obbi y Auxiliar de la Arquidiócesis de Lima


Monseñor Adriano Tomasi nació en un pueblo de la Arquidiócesis de Trento (Italia) el 1º de noviembre de 1939. Sus padres fueron don Giuseppe Tomasi (que tiene hoy 93 años) y doña Luigia Travaglia (fallecida hace diez años).

Adriano fue el tercero de los hijos, cinco varones y dos mujeres: todos ellos casados, con hijos y nietos.

Entró como aspirante a la vida religiosa al Seminario Menor de los Padres Franciscanos de Trento; para ingresar después a su noviciado. Hizo sus estudios de filosofía y teología en los Estudiantados Franciscanos de Rovereto y Trento, donde fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1964, como miembro de la Provincia Franciscana Tridentina de San Vigilio.

Después de estudiar un año de Liturgia en el Instituto San Anselmo de los Benedictinos en Roma, fue enviado a Hong Kong para aprender el idioma chino cantonés y su cultura, y después venir a Lima para dedicarse a la educación de la niñez y juventud de ascendencia china en el Colegio Juan XXIII de San Miguel y al cuidado pastoral de la Comunidad China, colaborando con S.E.R. Mons. Ferruccio Ceol.

Llegó al Perú en 1968, afiliándose a la Provincia Franciscana de los XII Apóstoles del Perú y obteniendo el bachillerato en Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Ha venido trabajando casi 34 años en el «Colegio Peruano Chino Juan XXIII»: primero como Profesor y Director Espiritual, después como Vice-Director y como Director, y finalmente, Promotor. Es Vicario Pastoral de la Comunidad China en Lima. Ha sido Presidente del «Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú», Miembro del «Consejo Mundial por la Educación Católica» (OIEC) y Presidente de la «Confederación Interamericana de Educación Católica» (CIEC) hasta el mes de diciembre de 2001.

En la actualidad se desempeña como Obispo Auxiliar de Lima, es Vicepresidente de la Vicaría de la Caridad – Cáritas de Lima y responsable de las Vicaría Episcopal II de la Arquidiócesis de Lima. Asimismo, recientemente ha sido nombrado Presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Peruana.


ESCUDO EPISCOPAL DE MONSEÑOR ADRIANO TOMASI


El fondo blanco, que simboliza la paz del pueblo de Lima, sostiene tres coronas que representan a la Tres Veces Coronada Ciudad de los Reyes, lugar donde él está llamado a servir.

En la parte media izquierda, bajo un fondo verde emerge la inicial de María Reina con una corona, simbolizando su consagración y servicio inspirado en el modelo de María.

En la parte central y bajo un fondo blanco aparece una delicada Flor de Loto en rojo que recuerda al gran país de China y su servicio a esa comunidad residente en Lima.

Hacia el lado derecho y en fondo rojo yacen los Brazos y la Tau de la Orden Franciscana.

Bajo un fondo azul que representa el honor, se posa el Aguila de Trento, símbolo de su ciudad natal.

El Lema: "Para Servir" (Ut Serviam)
Expresa que ha sido llamado y ordenado para servir a y en la Iglesia.

Desarrollado por
VE Multimedios