Recomendados

ll1
CEM de Piura: “La verdadera fe surge en la familia” PDF Imprimir E-mail
“Que este Congreso sea el comienzo para lanzarnos ahora a esa misión de ser un mejor cristiano, esposo, esposa, abuelo, un buen hijo en lo ordinario”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió en el tercer día del Congreso Eucarístico y Mariano de la Arquidiócesis de Piura, en el Estadio Miguel Grau, el sábado 14 de agosto.

En el encuentro dedicado a las familias, el Arzobispo de Lima animó a los más de 20 mil fieles congregados en el estadio Miguel Grau, para la celebración eucarística, a renovar su compromiso diario de vivir el amor con fidelidad.

Recordó también que la familia es el centro de la sociedad, por eso es muy importante respetar y promover leyes que protejan la naturaleza humana, como por ejemplo la protección de la vida desde el primer instante de su concepción hasta la muerte natural, la promoción del matrimonio de uno con una para toda la vida, y el apoyo para que los matrimonios pueden encaminarse en la formación de una familia numerosa.

“Cuando hay ambientes de confusión, la Iglesia debe levantar la voz con cariño, con respeto, con gran comprensión, pero no se puede acomodar a las falsedades y mentiras para darle gusto a un grupo o a una política. La Iglesia tiene que promover la enseñanza de Cristo”, reflexionó.

La educación dentro de la familia

En otro momento, el Pastor de Lima destacó la importancia de la educación de la fe dentro de la familia, ya que es la mejor manera de llevar una ejemplar vida cristiana.

“Es en la familia donde surge la fe verdadera, ahí donde todos nosotros aprendemos a amar a Dios. La familia es la primera y fundamental escuela donde los niños aprenden a respetar, a amar, a ser buenos. Los niños aprenden de lo que ven y oyen del papá y de la mamá. Por eso, hagan un esfuerzo especial en cada familia, para llevar una vida ejemplar”, animó.

Finalmente, el Cardenal Cipriani exhortó a los fieles a encender la luz de la fe en sus corazones, para que caminen con gozo, incluso en los momentos más difíciles, siempre de la mano de Cristo.

“Enciende la luz de la fe a Jesús Eucaristía, a Jesús reconciliador en la confesión, a nuestra Madre bendita en el Santo Rosario. Ama a tus padres. Es una maravilla la familia que Dios nos ha permitido”, finalizó.

Congreso Eucarístico y Mariano de Piura

Como se recuerda, el Congreso Eucarístico y Mariano (CEM) de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura se lleva a cabo desde el jueves 12 hasta el domingo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, y fue convocado por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes.

El Congreso, cuyo lema es “La Eucaristía construye el Amor en la Verdad – Señor mío y Dios mío”, busca conmemorar el 50° aniversario del VI Congreso Eucarístico Nacional de 1960 y la Coronación Pontificia de la imagen de  la Virgen de las Mercedes.

Fuente: Arzobispado de Piura


Sala de Prensa
Jr Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

Noticias Recomendadas

Desarrollado por
VE Multimedios