Recomendados

ll1
"Sin perdón, no se puede vivir en una civilización" PDF Imprimir E-mail

“El perdón duele, hace falta perdonar y que acepten el perdón. Si no hay perdón, cuando te equivoques, te van a maltratar, se van a vengar de esa actitud de no perdonar. Se van generando reacciones en el país que con el letrero de moralidad y mayor democracia hay odio e intolerancia”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en su programa radial “Diálogo de Fe” del sábado 31 de enero.

El Pastor de Lima exhortó a los peruanos a ser más sinceros y apostar por la verdad sin temor a equivocarnos.

“Hay que ser más sinceros, todos nos equivocamos. Más difícil es mentir, crear una falsa expectativa y que después te digan que mentiste. Hay mucha gente que prefiere ir por el camino de la mentira para ver si no la descubren y para evitar el dolor de la verdad. Es muy frecuente la mentira en este país. Siempre hay mentiras que justifican todo. Vivimos entonces en un ambiente de falsa ilusiones”, reflexionó.

Caso Ingrid Suárez: una mentira innecesaria

En ese sentido, el Arzobispo de Lima lamentó haber recibido hace algunos años, una serie de ataques falsos contra su honra. También propuso el caso de la candidata a Contralora de la República, Ingrid Suárez, como un claro ejemplo de mentira innecesaria.

“Qué necesidad había de no decir las cosas con claridad. Afronta la verdad aunque te duela, pero no busques acomodar la verdad simplemente para crear una impresión de quedar bien ante los demás. Cuando la verdadera doctrina es impopular, no es lícito buscar una fácil popularidad”, comentó.

Décimo Aniversario como Arzobispo de Lima

El Cardenal Juan Luis Cipriani también reconoció haber estado un poco “abrumado” en estos últimos días por tantas muestras de cariño de parte de las principales autoridades del país, y de todos los fieles quienes acompañaron al Pastor Primado del Perú en la Santa Misa que se celebró este viernes 30 en el décimo aniversario como Arzobispo de Lima.

“El Alcalde -Dr. Luis Castañeda Lossio- me impuso la medalla de Lima (el viernes 30). Todos son reconocimientos a la Iglesia. Que Dios los bendiga, para que sigamos en esta cruzada de ir creando entre todos esa unidad de fe y sentimientos para hacer el país mejor”, señaló.

Oraciones por el vicepresidente Giampietri

Finalmente, el Pastor de Lima pidió oraciones por la salud del Primer vicepresidente de la República y congresista, Vice almirante Luis Giampietri, quien se encuentra internado en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Naval del Callao.


Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Desarrollado por
VE Multimedios