Recomendados

ll1
“La felicidad viene de Dios que ama al mundo” PDF Imprimir E-mail

En el Programa “Diálogo de Fe” el Cardenal Juan Luis Cipriani aprovechó para invitar a los fieles a participar del Corpus Christi andino este domingo 17 de junio en la Catedral de Lima. También dijo que -a veces- los hombres no queremos ser amados por Dios y pensamos que sólo el mundo nos da la felicidad.

“El mundo no es una fábrica de felicidad. La felicidad viene de Dios que ama al mundo y ese Dios te quiere hacer participar de esa felicidad” señaló.

“La dictadura del relativismo, en la que todo vale y cada uno tiene su opinión, trae como consecuencia que el mundo se encuentre sin dirección y sin felicidad, lleno de un progreso económico y material muy grande; pero, con el corazón seco. ¡cuántas veces ese corazón reclama más amor que no te lo da ni el dinero ni los regalos!” indicó el Arzobispo de Lima.

El Cardenal Cipriani comentó las festividades del Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María, fiestas que la Iglesia celebró el último viernes 15 y hoy sábado 16 de junio.

“En un mundo egoísta, complicado y violento asómate a ese corazón de Jesús y de María donde encontrarás respuestas a todas tus preguntas, y tendrás la fortaleza para enfrentar las dificultades y agobios que puedes tener en tu vida” dijo el Pastor de Lima.

Catecismo menor

También mencionó que ya está disponible el Catecismo menor elaborado por el Arzobispado de Lima y que se puede adquirir a un precio módico de un sol en la sede del Arzobispado (al costado de la Basílica Catedral).

“La idea de este catecismo menor es que todos estudiemos, porque para amar hay que estudiar un poquito y conocer a Jesús, cómo es la iglesia, qué es el pecado” enfatizó.

Corpus Christi Andino

En la Catedral de Lima se celebrará este domingo 17 de junio la festividad del Corpus Christi andino con la comunidad quechua hablante. El Arzobispo de Lima envió saludos a esta numerosa colectividad y los invitó a participar de esta celebración popular que tiene gran arraigo en la capital.

“No todo es política en la vida”

Sobre los acontecimientos que enturbiaron el quehacer político en la semana, el Arzobispo de Lima expresó “pienso de una manera muy sucinta, que esta situación que ha estado en los medios refleja un relativismo moral muy grande, la moral no se puede imponer por mayoría o minoría de votos. (..) me da la impresión de que tenemos que levantar la mirada con mayor respeto a la verdad, no todo es política en la vida, espero que podamos ir adelante con mucha paz, pero en el camino de la verdad”.

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Desarrollado por
VE Multimedios