Recomendados

ll1
No sentirse más que los demás PDF Imprimir E-mail

Aunque no quiso dar un pronóstico o score del resultado del partido entre la Selección Peruana de Fútbol y su similar de Venezuela, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne animó al Perú a dejar todo en la cancha para lograr un buen resultado, en el programa “Diálogo de fe”, que se emitió desde Radio Vaticana, en Roma donde el Arzobispo de Lima se encuentra en estos momentos.

“Tengo el deseo de que Perú haga un buen partido y si hace un buen partido no hay ninguna dificultad, porque creo que somos mejores que Venezuela”, indicó.

Ayuda de Trento a Manchay

Por otro lado, el Cardenal Juan Luis Cipriani destacó la colaboración que brinda la ciudad de Trento (Italia), a los habitantes de la populosa zona de Manchay, donde gracias a la ayuda económica de esa Provincia se ha hecho realidad el “Instituto Superior Juan Pablo II”, en el cual se ofrecen a los jóvenes diferentes salidas profesionales y técnicas.

El Cardenal Juan Luis Cipriani acompañado de Mons. Adriano Tomasi y el Padre José Chuquillanqui, párroco de Manchay visitó esta semana Trento para agradecer la colaboración de las autoridades trentinas en la concreción de esta ayuda social.

El Padre Chuquillanqui, señaló que han comprometido más ayuda para que el Instituto pueda acoger a más jóvenes que deseen salir adelante, sin asistencialismos nocivos sino con una carrera en campos como la microempresa, industrias alimentarias e informática.

“Cuando se recibe algo, hay que saber ser agradecidos” expresó el párroco de Manchay. Por su parte, en otro momento del programa, el Arzobispo de Lima dijo que se sentía muy contento porque el agua ya está llegando a Manchay.

Misa en Roma: Entrega del Palio a Arzobispos peruanos

El Cardenal Juan Luis Cipriani, comentó que estuvo con Benedicto XVI, en la Misa por la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en la Basílica de San Pedro en Roma, el último viernes 29. Allí, dos Arzobispos peruanos recibieron de manos del Santo Padre el Palio como signo de unión con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

“Hemos tenido la alegría de poder estar en la Santa Misa que ha presidido el Papa Benedicto XVI en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, la novedad es que entre los Arzobispos que han recibido el Palio -signo blanco de lana de oveja que llevan los arzobispos como parte de su indumentaria- han habido dos hermanos nuestros: Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura y Tumbes; y Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa. (..) Realmente ha sido un momento muy emotivo, muy fraterno, ver a nuestros hermanos ahí de manos del Papa recibir el Palio”.

Fiesta de San Josemaría Escrivá

Asimismo, el Pastor de Lima recordó la alegría vivida por la fiesta de San Josemaría Escrivá, Fundador del Opus Dei esta semana, el martes 26 de junio. “Recuerdo que el Papa Juan Pablo II cuando lo canonizó dijo: “es el santo de las cosas ordinarias” porque San Josemaría decía que en la vida de cada uno hay algo divino que nos corresponde descubrir en las cosas más sencillas”.

“La vida diaria no es tan fácil. Hace falta con mucha frecuencia levantar el corazón a Dios y decir: Señor, yo solo no soy capaz (..) para hacer el bien necesitamos de la ayuda de nuestro padre Dios, solos es imposible, en cambio para Dios no hay nada imposible”, enfatizó.

No sentirse más que los demás

Recogió las lecturas de la misa dominical. “No hay unos mejores que otros. Justamente en la misa de mañana hay una parte en la Carta del Apóstol San Pablo a los Gálatas en que dice que toda la ley se concentra en esta frase: Amarás al prójimo como a ti mismo”.

“Cuando uno tiene momentos bonitos, no se olvide que parte de ese momento bonito lo debe a la ayuda de los demás. Hay que tener la grandeza de reconocer la colaboración de los demás y a la inversa, cuando uno ve que a un amigo no le está yendo bien, acuérdate de Jesús que pasaba por las calles haciendo el bien (..) Él nos enseñaba a estar con todos en ese ambiente de verdadero amor y cariño”, recalcó.

Además, el Arzobispo de Lima comentó que “cuando has empeñado tu palabra hay que ser fieles, hay que cumplir la palabra dada. (..) Sin esfuerzo no se logra nada en la vida”.

Colecta por Óbolo de San Pedro este domingo 01 de julio

Finalmente, el Cardenal Cipriani invitó a todos los miembros de la Iglesia a colaborar con el óbolo de San Pedro, cuya colecta a nivel nacional se llevará a cabo en todas las iglesias y parroquias del Perú este domingo 01 de julio. “Mañana en la misa dominical den ese óbolo, esa ayuda económica para toda la labor social que hace el Santo Padre en todos los rincones del mundo”.

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Desarrollado por
VE Multimedios