Recomendados

ll1
“El Nacimiento de Jesús nos lleva a mirar con más alegría la vida” PDF Imprimir E-mail

A pocos días de la Navidad, en su programa “Diálogo de Fe” del sábado 18 de diciembre, el Cardenal Juan Luis Cipriani animó a todos los peruanos a centrar la mirada en la grandeza del nacimiento de Jesús y compartir este maravilloso regalo en familia.

“El nacimiento de Jesús nos lleva a mirar con más alegría la vida, con más alegría a nuestros hijos  y a nuestros padres. El nacimiento de Jesús cambia el ambiente en todos los pueblos y calles. La alegría la trae el Hijo de Dios que ha querido estar en la tierra para acompañarnos, está con nosotros”, reflexionó. 

Por ello, recordó que el nacimiento de Jesús cambia la vida en el mundo porque “…  con este  nacimiento, la gran oferta de Dios es “te invito a mi casa, a la vida eterna”, pero esa vida eterna ya empieza aquí en la tierra, en la Iglesia, en la Eucaristía y en la Confesión…”, comentó.

La familia en Navidad

El Arzobispo de Lima también recordó la trascendencia de compartir este tiempo de Navidad en familia, a ejemplo de Jesús, San José y la Virgen María, la “familia de Belén”; y por ello no estar pendientes en la comprar de regalos.

“Jesús vino para redimir y quitarnos el peso del pecado y quedarse para  ayudarnos. Por eso los  cantos nos hablan de la noche de paz, de la luz, del silencio. Todas estas características, son las que tendríamos de buscar en nuestros hogares, son días para darse la mano y encontrarse nuevamente y darnos una mayor manifestación de amor”, recalcó.

Compartir la alegría de la Navidad

El Arzobispo de Lima recordó que la Navidad es un tiempo propicio para compartir la alegría del nacimiento de Jesús no solo con nuestros familiares; sino tambien con las personas más necesitadas, enfermos, y quienes estarán por diversas circunstancias alejados de sus familiares y seres queridos, a todos ellos, les envió un saludo especial.

“Estamos como en un eclipse muy grande, en lugar de ver la realidad de Jesús, lo vemos a través de las nubes, hay que limpiar las nubes y tener fe más fuerte para decir: Señor creo que estás aquí, y voy a buscarte, y como sé que quieres que ayude al prójimo voy a ir a este pueblo, o voy a llamar a mi hermano o voy a ver a un enfermo”, señaló.

“Hay miles que están en cárceles, otros sirviendo a su patria lejos, o ancianos abandonados; a todos ellos, desde aquí quisiera saludarlos, y decir Dios no te ha olvidado”, prosiguió. 

Finalmente el Arzobispo de Lima animó a los jóvenes a ingresar el mensaje de la Navidad en las redes sociales y el mundo del Internet, para evangelizar a esta nueva cultura digital.

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Desarrollado por
VE Multimedios