Recomendados

ll1
“Votemos por quienes defienden la vida y la familia” PDF Imprimir E-mail

En su programa Diálogo de Fe, que se emite por Radio Programas del Perú, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne señaló que los electores deben votar por quienes defienden la vida y la familia.

“La Iglesia nunca te va decir por quien votar, pero si te pueden dar una pautas para tomar en cuenta a la hora de elegir: "Piensa quiénes de los que están postulando defienden la vida y la familia. Y como católico, no te fijes en tantos temas, defiende tu voto por la vida y por la familia”, señaló el Pastor de Lima.

Manifestó, que en este tiempo de Cuaresma debemos acercarnos a la confesión, pedir perdón por nuestras faltas, con sinceridad, y prepararnos para recibir a Cristo en la Eucaristía. Tenemos que hacer un gran examen espiritual que nos permita mejorar por dentro y así poder ayudar al prójimo.

La Cuaresma: camino de conversión

“Son tres elementos fundamentales en este tiempo: la conversión personal, una vida más intensa del sacramento y una identificación con el prójimo”, puntualizó.

Señaló que cambiar de vida no es nada fácil, pero tampoco podemos caer en el pesimismo, en el desánimo, y en la falsa humildad. La conversión, que es ese cambiar el alma, es como un remiendo que ayuda a arreglar esos pensamientos que nos causan problemas.

Indicó que si no nos apoyamos en Cristo no habrá ni conversión, ni perdón y ni reconciliación, la fuerza para perdonar viene del Señor. Por eso busquémoslo en su Iglesia, la Católica, por el camino de los sacramentos, a través de los diez mandamientos, y cuando nos falten las fuerzas acudamos a la oración como el Padre Nuestro.

“Cristo nos lleva al perdón y a la reconciliación; si no, el perdón se convierte en una negociación, y Cristo no vino a negociar sino a perdonar a un precio muy alto, con su muerte en la Cruz”, agregó.

Comentó que actualmente no se habla del demonio, se habla del mal como si fuera un error. “Que falsedad más grande porque existe un espíritu con inteligencia que procura hacernos daño engañándonos con la mentira, que es su arma más importante, poniéndonos falsos dioses para atraernos”.

“Descubramos que detrás del odio, la cólera, de la infidelidad, de la impaciencia, del robo, de los abusos e injusticias está el demonio. No demos espacio a Satanás, más bien acerquémonos a Jesús para que nos ayude a superar las tentaciones del mal a través de la verdad”, concluyó el Primado del Perú.

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Desarrollado por
VE Multimedios