Recomendados

ll1
Benedicto XVI realza figura de Santo Toribio de Mogrovejo PDF Imprimir E-mail

Ante las próximas celebraciones en el Perú, por el IV Centenario de Santo Toribio de Mogrovejo adjuntamos los comentarios que hizo el Cardenal Juan Luis Cipriani en el Programa “Diálogo de Fe” del pasado 25 de marzo sobre la alusión que hiciera el Papa Benedicto XVI a un santo peruano en la reunión de Cardenales. Nada menos que de Santo Toribio de Mogrovejo.

“El día 23 de marzo, el Papa hizo una reflexión breve pero muy bonita sobre la vida de Santo Toribio de Mogrovejo, el segundo Arzobispo de Lima. Creo que es bueno recordarlo este año por los 400 años de su muerte, además lo que hizo Santo Toribio, lo podemos hacer nosotros.

El Papa hizo referencia a la profunda rectitud que tenía Santo Toribio, además el sentido de la justicia y explicó cómo le había costado aprender el idioma quechua para poder comunicarse mejor con todo el pueblo que le habían encomendado.

El Papa dijo que es muy bonito que el pastor respete la cultura que encuentra, aprende su idioma y hace el Catecismo en tres lenguas (quechua, aymara y castellano), fue un misionero pues la misión que el Santo Padre necesitaba, lo obligaba a conocer bien todas las costumbres del lugar para acercar a Dios a la gente.

Fue muy bonito y muy emocionante escuchar en boca del Santo Padre, en una brevísima explicación, cómo conoce el Papa Benedicto XVI la figura de Santo Toribio de Mogrovejo, que lo comparó con San Ambrosio.

(..) La fe no hace daño, no es algo que se mete en nuestras vidas para molestar, para decirte lo prohibido, no es algo inútil. La fe es la necesidad de toda persona de tener a alguien en quien uno pueda hablar de mis problemas. Eso no es huir de la adversidad.

Dios quiere paz en tu corazón; Dios quiere, como Santo Toribio, que (..) Él puede ayudarnos a ser más libres, más amables, a comprender más a los demás. Demos buen (..) de Dios con ese ejemplo de Santo Toribio de Mogrovejo.

Qué bonito que justo en el día en que se cumplen los 400 del fallecimiento de Santo Toribio ante todos los cardenales del mundo, el Papa nos haya recordado el ejemplo de un santo arzobispo de Lima. Por eso, a todos les digo que he estado en un momento muy emotivo”, concluyó el cardenal Juan Luis Cipriani desde Roma.

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Desarrollado por
VE Multimedios