Recomendados

ll1
Precisión sobre situación de colegio Externado Santo Toribio PDF Imprimir E-mail

En comunicado oficial, el Arzobispado de Lima aclaró algunas especulaciones que se han venido publicando en los medios de comunicación sobre el cierre del colegio Externado Santo Toribio de Mogrovejo. Niega la venta del colegio a terceros, y anima a la comunidad toribiana a resolver los problemas y relanzar el centro educativo con “el prestigio y la calidad de enseñanza” que siempre tuvo el primer colegio católico del Perú.

El comunicado señala que el cese del colegio es temporal como consecuencia de las numerosas demandas judiciales presentadas por ex trabajadores, las que impiden “la viabilidad económica de este colegio”.


Por ello, “en estos últimos años se han puesto todos los medios –educativos y económicos– para revertir la situación. Sin embargo, la presión judicial de algunos profesores y trabajadores y el abuso en sus demandas, ha generado una disminución de alumnos, que hace imposible seguir adelante sin plantear este receso y afrontar seriamente una solución integral”, precisa el comunicado.

Educación garantizada

Asimismo, se establece que la dirección del colegio Externado Santo Toribio de Mogrovejo garantiza la continuidad de estudios de los alumnos, mediante una gestión que ha venido realizando con otros colegios de la zona, los cuales recibirán a los alumnos del Externado Santo Toribio, sin que les genere un gasto adicional a los padres de familia.


En otro momento, el comunicado niega rotundamente la venta del colegio a terceros. Por el contrario, invoca a “afrontar judicialmente los problemas, resolverlos y relanzar el Colegio Externado Santo Toribio con el prestigio que tuvo, con la calidad de enseñanza y con la transparencia administrativa necesaria”.

Comunicado de ex alumnos toribianos

También se dio a conocer un comunicado de sacerdotes de la Arquidiócesis de Lima, que son ex alumnos del Colegio Externado Santo Toribio, quienes manifiestan su profundo sentir por la situación que atraviesa su Alma Mater y desmienten “la errónea versión difundida por algunos medios sobre la venta del local del colegio. El Arzobispado no ha realizado la supuesta venta, no ha tenido ni tiene proyectado realizarla”, mencionan.


Asimismo hacen un llamado a la cordura, al diálogo alturado y constructivo, así como al respeto que les fueron inculcados en las aulas del colegio Externado Santo Toribio para “la solución de las contrariedades suscitadas”.

----
Puede leer íntegramente ambos comunicados en los siguientes enlaces:

Comunicado del Arzobispado de Lima (Documento en PDF)

“A toda la comunidad toribiana”, comunicado de ex alumnos toribianos (Documento en PDF)



Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Cercado de Lima. Tlf. 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Desarrollado por
VE Multimedios