Recomendados

ll1
"Que el Estado peruano defienda a la familia" PDF Imprimir E-mail
 
 

"La Iglesia tiene obligación de llamar al orden moral y a la veracidad. El déficit de verdad es la gran tragedia del país, se ha acostumbrado a la gente a que le guste que le mientan. Hay que rescatar más la verdad y que los debates salgan adelante", comentó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe de hoy sábado 05 de febrero, y que por primera vez se transmitió en simultáneo por la señal de radio y televisión de RPP.

En relación a la campaña presidencial, el Arzobispo de Lima –con la obligación de llamar al orden moral- exhortó a los candidatos a la presidencia del Perú a tener mayor coherencia, ya que su prestigio se gana por los hechos y los datos. Asimismo les exhortó a defender la familia.

"No puedo contradecirme, porque entonces dejo de tener credibilidad. Si la palabra que dice no responde a lo que piensa estamos en una dificultad muy grande. Me parece llamativo que a los candidatos se les pregunten cosas y no contesten. Hay que rescatar más la verdad", mencionó.

En tal sentido, recordó al Papa Juan Pablo II, que será beatificado el 1° de mayo, como un maravilloso ejemplo de coherencia de vida. "Iba con la verdad por el mundo, entusiasmando a la juventud porque veían en él a una persona creíble", dijo.

"La familia consolida a los pueblos"

Igualmente, el Pastor de Lima reconoció que la familia, en los tiempos actuales, está siendo sometida a numerosos ataques; por ello privilegió a esta institución como el lugar donde se forman a los hijos en el amor y la verdad, para lo cual sugirió una protección de parte del Estado.

"Tenemos que rescatar el que familias estables y unidas consolidan mucho a los pueblos. Que se investigue cómo la estabilidad familiar mejora el rendimiento económico, social, y disminuye la violencia, y establece conductas democráticas más estables. Dios no se equivocó", señaló.

En otro momento, el Cardenal Cipriani recordó que "la Iglesia quiere abrir los ojos al gran proyecto de la familia", por lo que sugirió facilidades laborales para que los padres pueden compartir mayores momentos con los hijos y participar de manera activa en su educación.

"Primer programa: participación de los papás en la educación de los hijos; apoyo de manera clara y tributaria para que las mamás que se dedican a la casa tengan algún privilegio. Si dedica parte de su jornada a atender a su familia que se le reconozca de una manera material", sugirió. 

"Vale la pena analizarlo y estudiarlo, porque estoy seguro que con familias estables hay menos delincuencia y menos droga", culminó.

 

Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr.Chancay 282 – Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   

Desarrollado por
VE Multimedios