Recomendados

ll1
29º Aniversario del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación PDF Imprimir E-mail
“Que la función del Ministerio Público jamás sea arma de ningún apetito ni de ninguna tendencia que no sea la búsqueda de la verdad, la defensa de la legalidad y de los derechos ciudadanos, la defensa de la familia y de los menores incapaces, y de la recta administración de justicia”, mencionó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que celebró en la Basílica Catedral de Lima por los 29 años del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación y Día del Fiscal, el miércoles 12 de mayo.

Durante su homilía, el Arzobispo de Lima agradeció la presencia de todos los fiscales y personal de la Fiscalía de la Nación, a quienes animó a no dejar maltratar una institución tan importante como el Ministerio Público.

En otro momento, destacó la importancia de su función y mencionó que sólo reconociendo a Cristo Redentor se puede buscar la verdad y la justicia.

Del mismo modo, reconoció la difícil tarea que el Estado les encomienda a los Fiscales y los exhortó a pedir a Dios fortalecerlos en la verdad para que cumplan sus funciones, sobre todo en momentos tan difíciles que vive nuestro país.

“Fortalécenos en la verdad, serena nuestros espíritus, purifica nuestras intenciones, une a nuestras familias, a nuestros hijos, ilumina a todos los que estamos comprometidos en hacer del Perú una familia unida, justa, transparente y honesta”, reflexionó.

Finalmente, el Pastor de Lima recordó a todos los que han cumplido con la tarea de buscar la verdad y pidió a Nuestra Madre, la Virgen María, protección, bendición y fortaleza.

Participó de la Santa Misa, la Fiscal de la Nación, Dra. Gladys Echaiz Ramos, así como Fiscales Superiores, Fiscales de todas las instancias, personal del Instituto Nacional de Medicina Legal, funcionarios y administrativos del Ministerio Público.

Concelebró con el Cardenal Cipriani, Monseñor Raúl Chau, Obispo Auxiliar de Lima.
 

Fiscales, funcionarios y administrativos del Ministerio Público estuvieron presentes en la Santa Misa en el marco del 29º aniversario de su institución.

Noticias Recomendadas

Desarrollado por
VE Multimedios