Lima, 17 de julio de 2007

 
   
 

“Jesús sigue naciendo en tu alma a través de María”

El lunes 16 de julio, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen en el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas en Barrios Altos, Cercado de Lima.

Durante su homilía, el Pastor de Lima agradeció a todos los devotos de la Virgen del Carmen: “a los miembros de la hermandad, a la cofradía, y de manera muy especial, a las madres carmelitas porque ellas en su silencio diario, en su rezo del Rosario, hacen que María ronde por estos ambientes”.

Asimismo, el Cardenal Cipriani invitó a todos los fieles devotos a meditar la presencia de María en el plan de Dios. “Tenemos que meditar la presencia de María en el designio salvador. Cuando Dios dice: “vamos a salvar al mundo”, en ese plan de Dios, María tiene un lugar muy especial”.

“La encarnación, la venida de Jesús a la tierra se hizo por medio de María, sin ella no se realiza la redención. (..), no es fácil pensar que uno ama a Cristo sin pasar por María. Si quieres que Jesús nazca en tu vida, no hay otro camino, Jesús sigue naciendo en tu alma a través de María”, agregó.

En otro momento de su homilía, el Arzobispo de Lima explicó la importancia de los sacramentos, sobre todo del sacramento del perdón, ya que allí está Cristo para perdonarnos.

Recordó que en la fiesta de la Virgen del Carmen se pueden perdonar todos los pecados recibiendo la indulgencia Plenaria, “para eso requieren de una buena confesión, una comunión bien recibida, rezar por las intenciones del Santo Padre y acudir a esta celebración eucarística”.

Finalmente, exhortó a los fieles a rezar con devoción el Santo Rosario y a portar el escapulario de la Virgen del Carmen.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]