Lima, 27 de junio de 2007

 
   
 

Misa por el Día del Papa en la Catedral de Lima

Este viernes 29 de junio, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo -Día del Papa- el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor Rino Passigato, celebrará la Santa Misa en la Basílica Catedral de Lima, a las 10:30 de la mañana.

A esta celebración eucarística se darán cita diferentes autoridades eclesiásticas, el cuerpo diplomático acreditado en el Perú así como autoridades civiles, militares y fieles en general.

Cabe mencionar que el Arzobispado de Lima ha implementado una página web sobre el Santo Padre http://www.arzobispadodelima.org/elsantopadre/ donde se pueden encontrar información de interés sobre el Papa Benedicto XVI como por ejemplo: bibliografía, información sobre viajes apostólicos, audiencias del Santo Padre, enlaces de interés, entre otra información de interés.

El Óbolo de San Pedro

Este 29 de junio, solemnidad de los santos Pedro y Pablo en todas las parroquias de la capital se celebrará la Jornada o colecta de la Caridad del Papa, también conocida como “óbolo de San Pedro” en la que cada católico es invitado a colaborar con las obras de ayuda del Santo Padre a favor de los más pobres. Con este motivo, las diócesis destinan la colecta de la misa del día indicado para las obras de caridad del Papa Benedicto XVI.

Palio a los nuevos arzobispos peruanos

También este viernes 29 de junio en Roma, el Arzobispo de Arequipa, Monseñor Javier Del Río Alba; y el Arzobispo de Piura–Tumbes, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, SCV., recibirán el Palio Arzobispal de manos del Papa Benedicto XVI, durante la Santa Misa que presidirá el Pontífice, con motivo de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. A esta ceremonia también asistirá el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

La Eucaristía se celebrará a las 9:30 horas en la Basílica San Pedro. Durante el encuentro con el Sucesor de Pedro, los obispos peruanos expresarán al Santo Padre la adhesión filial de los sacerdotes así como de los fieles de Arequipa y Piura, respectivamente.

El Palio Arzobispal es una banda de lana blanca cosida en forma circular y adornada con cruces, de la cual caen dos tiras cortas en sentido vertical, sobre el pecho y espalda. Lo usan los Arzobispos como signo de autoridad sobre su diócesis y provincia eclesiástica, y además como testimonio de comunión y obediencia al Santo Padre.

Esta insignia es entregada por el Papa a los Arzobispos que han sido nombrados en el último año. Este año Benedicto XVI entregará a 51 obispos el Palio. Monseñor José Antonio Eguren, fue nombrado Arzobispo de Piura–Tumbes el 11 de julio de 2006 y tomó posesión de su cargo el 22 de agosto del mismo año. En tanto, Monseñor Javier Del Río Alba, fue nombrado Arzobispo Coadjutor de Arequipa el 11 de julio de 2006 y asumió su cargo el 20 de agosto de ese año. Meses después, el 21 de octubre, tomó posesión como Arzobispo Metropolitano de Arequipa.

Benedicto XVI proclamará el año de San Pablo

El Papa Benedicto XVI proclamará este jueves 28 de junio, en la Basílica de San Pablo Extramuros un año especialmente dedicado al Apóstol San Pablo. Según la abadía de San Pablo Extramuros, con esta iniciativa, el Papa quiere recordar los dos mil años del nacimiento del apóstol de las gentes, que según los expertos tuvo lugar entre el año 6 y 10 d.C.

   
 

Sala de Prensa
Plaza Mayor s/n. Lima. Tlf. 427-1217
prensa@arzobispadodelima.org

   
 

[Notas del Arzobispado de Lima] [Homilías del Cardenal Cipriani]
[El Santo Padre] [Archivo Arzobispal] [Notas sobre el Legado Riva Agüero]