«¡Lima Levántate!»: una nueva canción inspirada en la Asamblea Sinodal

Edwin Oliva, un joven cantautor de 32 años nos invita a levantarnos a través del tema «¡Lima Levántate» que compuso con motivo de la Asamblea Sinodal Arquidiocesana: «Dios nos invita a salir y el Evangelio anunciar, a todo el pueblo y ciudad, misioneros de la paz» – dicta parte de la canción.

Una gran alegría ha suscitado la Asamblea Sinodal Arquidiocesana «Iglesia de Lima, a ti te digo ¡Levántate!» que reunió a más de 800 delegados de nuestra arquidiócesis durante tres días de conversación y diálogo. Esta misma alegría ha sido la fuente de inspiración de Edwin Oliva, un joven laico de la Parroquia Cristo Sacerdote, que se animó a compartir un tema musical compuesto y escrito por el cantautor de 32 años.

«Aunque no pude ir a la Asamblea Sinodal, estuve al pendiente a través de la transmisión por redes sociales – comenta Edwin – después de escuchar las necesidades y mensajes del primer día de Asamblea , me pareció importante plasmarlos en una canción».

«Para el segundo día de Asamblea no pude contener mi necesidad de expresar este gran acontecimiento con ánimo y esperanza, así que hice una oración, ordené mis ideas y el resultado fue esta canción. Me animé a filmarla de manera muy sencilla pero con júbilo y me dije ¿Porqué no enviarla al Arzobispado?», añadió el joven cantautor.

¡Lima Levántate!

Levántate, a ti te digo ¡Levántante!
es el mensaje que hoy la Iglesia viene a traer.

Dios nos invita a salir
y el Evangelio anunciar
A todo el pueblo y ciudad
Misioneros de la paz.

Con los más pobres trabajar
La misericordia de Dios estará
Caminemos sin cesar,
Cristo y María guiarán.

Si deseas conocer más sobre el trabajo musical de Edwin Oliva, puedes visitar su perfil en la web de Músicos Católicos. Desde el Arzobispado de Lima agradecemos este listo gesto que refleja el profundo entusiasmo y el espíritu de renovación que se vive en nuestra Iglesia. ¡Gracias Edwin por levantarte!