Cáritas Lima se levanta y forma cadena de solidaridad, en época de coronavirus

Una gran cadena de solidaridad se ha formado en apoyo a las personas que más lo necesitan del Cercado de Lima, a través de la distribución de almuerzos y alimentos, de forma segura, en una alianza liderada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, Cáritas Lima, las Hijas de la Caridad – Hermanas Vicentinas y la Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo.

Recordemos que tras las medidas de aislamiento social, muchos hermanos en situación de calle y adultos mayores, que recibían apoyo de los diversos comedores del centro de la ciudad, se han visto afectados. En ese sentido, a través de la ayuda de Cáritas Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima, se ha proporcionado de alimentos de primera necesidad a las hermanas vicentinas, quienes solidariamente se encuentran preparando alrededor de 80 almuerzos.

Los almuerzos son distribuidos casa por casa por la Municipalidad Metropolitana de Lima, o entregados a las personas en situación de calle que se acercan a la casa de las mencionadas religiosas, bajo estándares adecuados para prevenir la infección del coronavirus.

Es importante mencionar que esta iniciativa está siendo seguida por diversas instituciones, a fin de solidarizarse con quienes más lo necesitan.

De manera especial, agradecemos a la Municipalidad Metropolitana de Lima por la iniciativa de habernos convocado y a las instituciones donantes, entre las que se encuentran la Casa Hogar Santo Toribio de Mogrovejo, la cual provee generosamente los insumos.