Cáritas Lima: Evangelizar desde el servicio y la asistencia humanitaria

En el marco del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, visitamos los almacenes de la Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, para conversar con las personas responsables en la gestión de la asistencia humanitaria a miles de familias en nuestra ciudad.

Cáritas Lima presente en el corazón de nuestro pueblo.

Cada 19 de agosto se celebra en el mundo el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria, fecha que nos recuerda a todos los profesionales de la salud, trabajadores humanitarios y voluntarios que entregan su vida a favor de nuestros hermanos más vulnerables.

En época de Pandemia, nuestros trabajadores humanitarios han continuado su incansable trabajo a través de diferentes actividades – incluso exponiéndose al contagio – para salvar vidas.

En ese sentido, la Vicaria de la Pastoral Social y Dignidad Humana – Cáritas Lima, es una asociación sin fines de lucro de nuestra Arquidiócesis de Lima, creada con el propósito de promover actividades y programas sociales en favor de la población más vulnerable de nuestra ciudad.

En el marco de esta fecha tan importante, nuestra Oficina de Prensa acudió a los almacenes del Jirón Chancay 282, para conocer el arduo trabajo que se viene realizando de manera sincera y solidaria.

Según nos comenta, Jorge Herrera, Director General de Cáritas Lima, actualmente se viene apoyando a las ollas comunes y comedores parroquiales de nuestra Arquidiócesis, mediante la entrega de víveres y kits alimentarios.

Jorge Herrera remarcó que es necesario visionar en un mismo horizonte, sumar esfuerzos y unirnos en favor de nuestros hermanos para poder atender a sus necesidades, especialmente en esta grave crisis que venimos atravesando.

Por su parte, el Padre Alberto Ávalos, Secretario General de Cáritas Lima, recordó que todos estamos llamados a seguir el camino de Jesús y la opción preferencial por los pobres: «tenemos la misión de ser un instrumento de ayuda para los que más necesitan, porque la realidad se hace conociendo a los que necesitan y buscando los medios para ayudarlos», acotó.

Para donaciones a Cáritas Lima.

Todos los interesados en colaborar con Cáritas Lima pueden hacerlo a través de donaciones económicas y/o víveres solidarios. Para mayor información visita la página de Facebook de Cáritas Lima o escribe al correo electrónico: info@vicariadelacaridad.org.pe

¿Sabías qué? El Día Internacional de la Asistencia Humanitaria fue decretado por la Organización de las Naciones Unidas en conmemoración por el atentado terrorista perpetrado en Bagdad, Iraq el 19 de agosto del año 2003 contra la sede de esta organización que causó la muerte de 22 personas entre ellas de Sergio Vieira de Mello, diplomático de la ONU e importante activista humanitario con 34 años de servicio.