Cruz de los Jóvenes de Lima: Peregrinaje en la Vicaría III

La «Cruz de los Jóvenes» continúa su recorrido rumbo a la JAJ 2024. El gran peregrinaje de la Vicaría de la Juventud de Lima ha llegado a las parroquias de la Vicaría III.

Desde el mes de marzo, la Cruz peregrina inició un nuevo recorrido por las comunidades juveniles de la Vicaría III. Su primera parada fue en la Parroquia Medalla Milagrosa, donde se organizó una Misa oficiada por el Padre José Antonio Ubillús. Además del párroco, también estuvieron presentes los jóvenes de la comunidad CAPHONU. Culminada la Eucaristía, se hizo el rezo del Ángelus.

A la semana siguiente, la «Cruz de los Jóvenes de Lima» visitó la Parroquia La Virgen Milagrosa, donde los jóvenes de la confirmación, junto al Padre Francisco Germán Amésquita, participaron de la Misa dominical presidida por el Padre Rodolfo Silva, pre-vicario de la Vicaría de la Juventud.

Al inicio de la Semana Santa, en el Domingo de Ramos, la Cruz peregrina fue llevada en procesión a la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, donde fue recibida por los grupos de acólitos y jóvenes de la parroquia. La Eucaristía comunitaria fue celebrada por el Padre Ricardo Quintana.

Finalmente, en el Domingo de Resurrección, la Cruz fue trasladada a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y fue acogida entre cánticos por la comunidad de jóvenes de la parroquia y el Padre César Alfonso Sánchez Alva.

De esta manera, concluyó el peregrinaje de la «Cruz de de los Jóvenes» en la Vicaría III. Como se recuerda, la Cruz peregrina ya ha visitado a las comunidades parroquiales de la Vicaría I. Su próximo destino será la Vicaría IV.