Cáritas Lima: Más de 14 toneladas de víveres para las ollas comunes

La Vicaría de la Pastoral Social y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, ha dado conocer los frutos de la campaña solidaria en favor de las ollas comunes que congregó el esfuerzo de las parroquias de nuestra Arquidiócesis y la sociedad civil. Son más de 14 toneladas de víveres no perecibles y menestras que irán a parar a las poblaciones más vulnerables de nuestra ciudad.

En tiempos de hambruna y pobreza, la Iglesia de Lima convocó, en marzo de este año, a una cruzada por la solidaridad en favor de miles de familias que se alimentan a través de las ollas comunes. Monseñor Carlos Castillo hizo un llamado a vivir la Cuaresma y la Semana Santa «profundamente identificados con el amor y el servicio, la opción preferencial por los más desvalidos y necesitados»

Durante este tiempo, todas nuestras parroquias se convirtieron en centros de acopio para recibir las donaciones de alimentos que Cáritas Lima distribuirá a las ollas comunes. Al cierre de la campaña, se anunció que se lograron reunir 14.5 toneladas de víveres no perecibles y menestras, además de 14.465 soles de donaciones económicas.

La acción solidaria de nuestras parroquias, universidades, grupos católicos y personas naturales, ha hecho posible que las ollas comunes encuentren un alivio temporal a las hondas necesidades que padecen nuestro pueblo. Como se recuerda, la pobreza en el Perú ha escalado a un 29% en el último año, según últimas cifras del INEI.

Inspirados en lema de esta campaña: “Compartiendo, como Jesús, el pan y la vida, saciemos unidos el hambre de nuestro pueblo”, queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las comunidades parroquiales, religiosas, clero de Lima, agentes pastorales, jóvenes, laicos, comunidad universitaria, canal católico JN19 y sociedad civil.

Recuerda que durante el resto del año todavía puedes compartir tus donaciones de víveres y aportes económicos dirigiéndote a los almacenes de Cáritas Lima (Jr. Chancay 282 – Cercado de Lima) o visitando sus redes sociales.