Seminario Internacional: Autoridad y poder en una Iglesia sinodal

El Departamento Académico de Teología de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) abrió las inscripciones para el seminario internacional «Autoridad y poder en una Iglesia sinodal: Retos y perspectivas», que se desarrollará del 4 al 6 de junio en el Auditorio Juan Pablo II de la universidad. El ingreso es libre.

Este seminario busca motivar la reflexión y el diálogo teológico-pastoral en la Iglesia católica peruana sobre la sinodalidad y su práctica. De manera particular, se busca analizar la relación entre el principio jerárquico y el principio sinodal, entre la autoridad y el poder. Este tema demanda pensar las eclesiologías que se desprenden de dicha relación, enfocando, sobre todo, el modelo de Iglesia como Pueblo de Dios a la luz del Concilio Vaticano II, así como la práctica de la “conversación en el Espíritu” y del discernimiento comunitario desde el contexto del Perú y Latinoamérica.

Fechas:

4 de junio del 2024 de 6:00 pm a 8:30 pm
5 de junio del 2024 de 6:00 pm a 8:30 pm
6 de junio del 2024 de 6:00 pm a 8:30 pm

Lugar:

Auditorio Juan Pablo III

Inscribirme en el seminario internacional

Sobre el expositor

El seminario será impartido por el Dr. Christoph Theobald S.J., quien es profesor de teología fundamental y dogmática en Facultés Loyola Paris (Ex Centre Sèvres), exdirector de la revista Recherches de Science Religieuse, miembro del comité científico de la Fondazione per le Scienze Religiose (Bologna),director de la colección Unam sanctam, responsable editorial de la edición crítica autorizada de las Obras de Karl Rahner. Es Doctor Honoris causa de la Universidad de Laval (2011), de la Universidad Católica de Lovaina (2018), y de la Universidad de Friburgo (2019).

Entre sus obras destaca: Le christianisme comme style I-II, 2007; La réception du concile Vatican II, 2009; Dans les traces… de la constitution «Dei Verbum» du concile Vatican II, 2009; Vous avez dit vocation?, 2010; Selon l’Esprit de sainteté, 2015. Urgences pastorales du moment présent. Pour une pédagogie de la réforme, Paris, Bayard, 2017. L’Europe, terre de mission. Vivre et penser la foi dans un espace d’hospitalité messianique, Paris, Ed. du Cerf, 2019. Et le peuple eut soif. Lettre à celles et ceux qui ne sont pas indifférents à l’avenir de la tradition chrétienne, Paris, Bayard, 2021.

Observación: Las conferencias serán en francés y se contará con los textos traducidos al español, así como asistencia para la traducción durante los momentos del debate. También puedes seguir la transmisión a través de la página de Facebook del CAPU