Invitación al Corpus Christi 2024 en la Plaza Mayor de Lima

«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados (Mt 5, 6)», es el lema que acompañará a toda la Iglesia de Lima este domingo 2 de junio, cuando nuestras comunidades parroquiales se congreguen en la Plaza Mayor para celebrar la Fiesta del Corpus Christi 2024.

En comunión con el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de Lima, el Corpus Christi convocará a nuestras comunidades parroquiales, hermandades, agentes pastorales, sacerdotes, religiosos, laicos y laicas. Todos reunidos en la Plaza Mayor de Lima para acompañar en procesión a Jesús Eucaristía.

La Santa Misa iniciará a las 10 de la mañana, sin embargo, el ingreso a los fieles se realizará desde las 8:30 am. (se recomienda llegar con anticipación). La Solemnidad del Corpus Christi se transmitirá a través de la señal abierta de TV Perú y el Facebook del Arzobispado de Lima desde las 10 de la mañana.

Al culminar la Eucaristía, se dará inicio con el recorrido procesional del Corpus Christi, pasando por los cuatro altares que se ubicarán alrededor de la Plaza Mayor. Acompañarán este camino nuestros obispos, sacerdotes, seminaristas, hermandades, estudiantes de los colegios parroquiales y laicos.

Donaciones de víveres para las ollas comunes.

Te invitamos a compartir tus donaciones y víveres para nuestras madres de las ollas comunes. Todas las donaciones serán recibidas por nuestra Vicaría de la Juventud y canalizadas por Cáritas Lima.

Al momento de llegar con tu comunidad, puedes dejar tus donaciones en los siguientes puntos de acopio:

1️⃣ Atrio de la Catedral
2️⃣ Carabaya con Junín
3️⃣ Jr. de la Unión con Junín
4️⃣ Jr. de la Unión con Huallaga

Indicaciones para el ingreso y desplazamiento

El ingreso al público en la Plaza Mayor de Lima se habilitará desde las 8:30 de la mañana. Las delegaciones parroquiales y comunidades se ubicarán por orden de llegada, por lo que se recomienda llegar con anticipación.

Para llegar a la Plaza Mayor de Lima, recomendamos ingresar por una de estas vías: Jirón Callao, Jirón de la Unión, Jirón Carabaya, Jirón Conde de Superunda y Jirón Junín. En diferentes puntos se instalarán baños públicos y puntos de atención médica. También habrá un área para discapacitados.

Por otro lado, los decanatos han sido distribuidos en colores. Se recomienda seguir las ubicaciones que figuran en el mapa para una mejor organización.