Cocinando Saberes: educación alimentaria en nuestras ollas comunes

Con el fin de crear una red de apoyo a los participantes de los Espacios de Servicio Alimentario Comunitarios (ESAC) de nuestra Arquidiócesis, Cáritas Lima viene desarrollando una nueva edición de la iniciativa «Cocinando Saberes», orientado a promover el desarrollo integral de los participantes y sus comunidades en materia de educación alimentaria.

Durante estas semanas se han programado una serie de módulos de aprendizaje en la Parroquia San Pablo Apóstol del Rímac. Los talleres están dirigidos a seis ollas comunes de los asentamientos humanos Flor de Amancaes y San Juan Bautista de Amancaes.

Estas experiencias de aprendizaje e intercambio, a cargo de la Asociación Nutriedúcate, permitirá una mayor conciencia en la alimentación saludable y nutrición de las familias de estas ollas comunes.

Cáritas Lima anunció que todos los participantes que completen las cuatro sesiones de aprendizaje recibirán una constancia de participación. También adelantó que habrán más ediciones en otras parroquias en el transcurso del año.