Cruz de los Jóvenes de Lima: Peregrinaje en la Vicaría V

Cada vez más cerca de la Jornada Arquidiocesana de la Juventud 2024, la «Cruz de los Jóvenes» continúa su peregrinaje por las parroquias de nuestra Arquidiócesis. Ahora le tocó el turno a las comunidades juveniles de la Vicaría V.

En el mes de junio, la Cruz peregrina inició su recorrido en la Parroquia Nuestra Señora del Buen Consejo. Aquí fue recibida con alegría, cánticos y alabanzas por parte de la comunidad parroquial, culminando con una misa comunitaria. Además, como gesto de unión y fraternidad, los jóvenes organizaron un compartir en compañía del P. Rodolfo Silva, vicario episcopal de la Vicaría de la Juventud.

A la semana siguiente, la «Cruz de los Jóvenes» llegó a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el distrito de La Victoria. La Cruz llegó a presidir un momento de oración en una jornada organizada por los jóvenes de la parroquia. Así, disponiendo el corazón con mucha fe y esperanza, compartimos la celebración de la Santa Misa.

En su visita a la Parroquia San Francisco de Borja, la Cruz peregrina fue recibida por los jóvenes en la celebración de la Santa Misa. En ella se vivieron momentos de unidad, fraternidad y comunión junto al P. Hermes Cama, Asesor de la Pastoral Juvenil Parroquial. Al finalizar, la comunidad compartieron un momento de integración junto a la delegación de la Vicaría de la Juventud que acudió.

Finalmente, la Cruz peregrina llegó a la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús en el distrito de San Borja. Previo a la celebración de la Santa Eucaristía, la Cruz peregrina acompañó a los jóvenes del decanato 9 ,en la Jornada Juvenil Decanal llamada “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”, desarrollada en el Colegio Santísimo Nombre de Jesús. En este encuentro, los jóvenes vivieron momentos de oración y reflexión, además de momentos de integración y dinámicas.

De esta manera, concluyó el peregrinaje de la «Cruz de los Jóvenes» en la Vicaría V. Desde el 30 de junio, la cruz se encontrará recorriendo la Vicaría VII – Decanato 12.