Arquidiócesis

Inscripciones a la Semana de Reflexión por el Perú 2024

«Sinodalidad y democracia» es el tema central la Segunda Semana de Reflexión por el Perú, próxima a desarrollarse el 16, 17 y 18 de julio en el Colegio San Francisco de Borja. Este año contaremos con la participación de distinguidas autoridades del ámbito eclesial, social y académico. El ingreso es libre, pero las vacantes son limitadas.

Bajo el lema, «¡Perú, te quiero unido!», nuestra Arquidiócesis de Lima se prepara para vivir una nueva edición de la Semana de Reflexión por el Perú, un espacio de formación y diálogo para abordar los temas más apremiantes que nos conciernen como sociedad y como Iglesia.

El Colegio San Francisco de Borja (Velasquez 304, San Borja) congregará a cientos de personas este 16, 17 y 18 de julio, de 7:00 pm. a 9:00pm. Para confirmar tu asistencia es necesario inscribirte de forma gratuita completando el siguiente formulario:

Inscripciones al II Seminario de Reflexión por el Perú

A continuación compartimos la programación y los temas que se profundizarán cada día:

Martes 16 de julio: VER:
Tema:
La situación de fragmentación social en el Perú de hoy: raíces, expresiones y desafíos.
Panelistas: Pilar Arroyo R.P. / P. Raúl Pariamachi Fonseca, SSCC

Miércoles 17 de julio: JUZGAR
Tema:
La sinodalidad y la democracia como la escucha atenta de Dios y escucha de nuestro pueblo.
Panelistas: Mons. Carlos Castillo / Hna. Birgit Weiler, HMM / P. Juan Bytton, SJ

Jueves 18 de julio: ACTUAR
Tema:
Los caminos, criterios de acciones y perspectivas para construir un Perú mejor.
Panelistas: Dr. Carlos Miguel Garatea Grau / Cardenal Pedro Barreto Jimeno, SJ