Arquidiócesis

Colecta Pública: «Hagamos el milagro de la caridad»

La Vicaría de la Caridad y de la Dignidad Humana – Cáritas Lima, anunció el inicio de una colecta pública, titulada «Juntos En Hermandad Hagamos El Milagro De La Caridad», con el objetivo de recaudar fondos para proporcionar alimentos a los beneficiarios de ollas comunes y comedores parroquiales en situación de pobreza y vulnerabilidad dentro de la Arquidiócesis de Lima.

La colecta se viene desarrollando del 7 de julio al 30 de agosto de 2024 en instituciones públicas y privadas, mientras que el 21 de julio se efectuará en todas las parroquias de la Arquidiócesis de Lima.

El objetivo de esta iniciativa es reunir más de S/ 100,000 soles, invitando a todas las parroquias y diferentes colegios de Lima a colaborar generosamente. Los fondos recaudados se destinarán a la provisión de alimentos para ollas comunes y comedores parroquiales, brindando sustento a las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad en la Arquidiócesis de Lima.

Como se sabe, según el último informe del INEI, Lima Metropolitana cerró el 2023 con una tasa de pobreza del 28.5%. Estas cifras alarmantes destacan la necesidad urgente de acciones solidarias y efectivas para combatir el hambre y apoyar a quienes más lo necesitan. Por ello, esta colecta es una oportunidad para unirnos en un acto de solidaridad y apoyo a los más necesitados de nuestra comunidad.

Invitamos a todas las parroquias, colegios, universidades, empresas e instituciones a sumarse a esta noble causa.

Cómo participar de la colecta pública

Estas son las formas de participar en la colecta pública de Cáritas Lima:

Donaciones económicas la Cuenta Corriente de Cáritas Lima:
BCP 191-8750411-0-88
CCI: 002-191-008750411088-50

A través de Yape 932 411 126

Si eres una empresa, puedes solicitar alcancías, comunícate al 941 684 200

Contactar con tu parroquia más cercana para hacer tu donación

Acudir presencialmente a los almacenes de Cáritas Lima en Jr. Chancay 282 – Cercado de Lima