Padre José Chuquillanqui recibe “Medalla de Lima”

miércoles, 18 enero 2017

El padre José Chuquillanqui Yamamoto, párroco de Manchay, fue condecorado con la “Medalla de Lima”, una de las más altas condecoraciones de la ciudad, en reconocimiento a su destacada trayectoria pastoral en nuestra capital, de manera concreta con el pueblo de Manchay.

180117b_condecoracion_padre_jose_chuquillanqui_medalla_de_lima
La condecoración fue entregada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda, durante la Sesión Solemne por el 482 aniversario de la fundación de Lima, el 18 de enero de 2017.

“Al padre José lo conozco y lo admiro hace mucho tiempo. Realmente es un testimonio de amor al prójimo, porque el amor al prójimo no es una palabra que te dicen en determinadas ocasiones o situaciones, es un testimonio de vida y de entrega”, mencionó el alcalde metropolitano.

“José Chuquillanqui no solo ha hecho dos iglesias extraordinarias que significan un saludo y una veneración a Dios. Él le da una veneración a Dios que creo yo es más grata, que es la de ayudar al prójimo y entregarse permanentemente, sin horarios, está él ahí al costado de quienes más lo necesitan. Por eso, José, permíteme que te tutee, ¡bien te lo mereces!”, concluyó.

El padre José Chuquillanqui tiene más de 20 años trabajando en Manchay. Ha sido uno de los artífices del crecimiento de este pueblo, un encargo que siempre ha estado acompañado por el apoyo del Cardenal Juan Luis Cipriani.

180117d_condecoracion_padre_jose_chuquillanqui_medalla_de_lima

¿Necesitas ayuda? Haz clic aquí para iniciar el tour